Elecciones Andalucía

Valderas: "La gran responsabilidad de Griñán en el 'caso ERE' ha sido no permitir la comisión de investigación"

  • El líder de IU explica que "aunque sea por omisión, no se ha podido llegar al fondo de este asunto para establecer responsabilidades políticas".

El candidato de IULV-CA a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, ha asegurado este miércoles que "la gran responsabilidad" del presidente de la Junta y candidato socialista a la reelección, José Antonio Griñán, ha sido no permitir que se llevara a cabo la comisión de investigación que solicitó IU en el Parlamento por el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) presuntamente fraudulentos.

En declaraciones a los periodistas en Huelva tras mantener un encuentro con dirigentes de CCOO, el dirigente de IU ha insistido en que la responsabilidad de Griñán ha sido no permitir esta comisión, algo que, a su juicio, muestra que, "aunque sea por omisión, ha sido incapaz de que se llegue al fondo de este asunto para establecer responsabilidades políticas".

Valderas ha indicado que la Justicia "está trabajando lo suyo y establecerá responsabilidades penales, las tenga quien las tenga", a lo que ha añadido que "hay que llegar al fondo, caiga quien caiga". Por todo ello, ha insistido en que el compromiso de IU, si tiene fuerza a partir del próximo 25 de marzo, será abrir paso a una comisión de investigación para establecer también responsabilidades políticas.

El candidato de IU ha dejado claro que ni pone en duda estos hechos ni los reafirma, pero ha asegurado que seguirá insistido en su intención de llevar a cabo la citada comisión para establecer responsabilidades políticas, mientras que ha señalado que en la justicia "las responsabilidades penales lleguen a quien tenga que llegar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios