Elecciones Andalucía

Valderas firma ante notario el compromiso de cumplir su programa

  • Asegura que si gobierna aplicará 24 leyes y diez planes con el objetivo de preservar los derechos fundamentales de los ciudadanos.

El candidato de IULV-CA a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, ha firmado este viernes en Jaén y ante notario un contrato de "garantía programática y de garantía de trabajo" y el compromiso de cumplir su programa electoral a partir del 25 de marzo si gobierna en Andalucía, un programa que contiene 24 leyes y diez planes con el objetivo de preservar los derechos fundamentales de los ciudadanos, entre otras cuestiones.

En declaraciones a los periodistas en Jaén, tras firmar este documento, Valderas ha hecho hincapié en que con este contrato "los andaluces podrán exigir a IU lo que se ha firmado hoy", indicando además que el objetivo de este programa está basado en políticas que "creen la felicidad, que rompan la miseria, que creen empleo y sean capaces de crear una sociedad más solidaria y de poner fin a la corrupción" con propuestas como la defensa del autogobierno conquistado, acabar con la pobreza, crear una banca pública o mantener los servicios fundamentales, entre otras.

En el ecuador de la campaña electoral, Valderas ha retado tanto al presidente de la Junta y candidato socialista a la reelección, José Antonio Griñán, como al candidato popular, Javier Arenas, que "si son valientes vayan a la notaría que quieran y pongan encima de la mesa el compromiso de las políticas que van a desarrollar para que los programas que no se cumplen se acaben con ellos y que los ocultos vean la luz". No obstante, ha mostrado su seguridad de que Arenas es "incapaz de atarse a este documento", incluso "duda mucho" que Griñán lo haga, pero ha mantenido su objetivo de que los andaluces "voten sobre lo que proponen los políticos y no sobre lo que se les dice y luego no se hace".

Con este firma, Valderas se compromete a hacer políticas que pongan en valor el sector agroalimentario, con el fin de "dar peso a Andalucía ante España y ante Europa y que las personas que se dedican a la vida pública tengan la grandeza de mandar obedeciendo". 

Por ello, con este programa, que retoma el espíritu del 28-F y el valor del Estatuto de Autonomía, ha pedido a los andaluces que sean capaces de compartir "con IU el futuro porque se trata de sumar y apartar la disputa entre pillos porque hay dos pillos que están defraudando a la sociedad, que son el PP y el PSOE". 

Del mismo modo, ha agradecido la colaboración del periodista Juan José Téllez que ha colaborado en el documento, un escrito en el que IU "busca ejercer ese derecho llamado Andalucía, esa forma de ser, esa costumbre milenaria que no tiene nada que ver con la corrupción y el latrocinio".

Valderas ha manifestado que IU sale a decir a los andaluces que "quiere gobernar y no a depender de nada ni de nadie, sólo a ser capaz de cumplir con este documento", que cumplirá desde la oposición impulsándolo y también si IU pasa a ser determinante en la política en el Parlamento. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios