Elecciones Andalucía

Valderas acepta otro debate que dé "triguito" a Arenas

  • El líder de IU dice que el popular "está buscando excusas" por una ausencia en Canal Sur "que deberían pagar sus asesores"

El coordinador general y candidato a la Presidencia de la Junta de IU, Diego Valderas, aseguró ayer que él no rehúye ningún debate entre candidatos, pero cree que el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, está buscando "excusas y que los demás le salven el cuello tras su gran error". Valderas se refería así en rueda de prensa, tras reunirse con responsables provinciales de UGT en Almería, a la posible celebración de un nuevo debate televisivo tras la ausencia del líder del PP en el de Canal Sur y su ofrecimiento para participar en un debate en otro medio de comunicación.

"Arenas pide triguito", dijo Valderas en referencia a la petición de ayuda en un juego infantil, cuando "el que se ha equivocado es él, que debería quitar por lo menos un día de salario a su equipo de asesores", sentenció el responsable de IU en Andalucía.

Según el líder andaluz de IU, el candidato popular "vio las cámaras, le temblaron las piernas y salió corriendo", por lo que le calificó de "mal dirigente y mal demócrata" y criticó que "alguien que quiere gobernar su tierra no puede despreciar las cosas de su tierra".

"Arenas ha despreciado el instrumento de comunicación pública que tiene nuestra comunidad y eso es muy grave, lo haga Agamenón o su portero", enfatizó Valderas, que calificó como "pecado mortal en el terreno político" la actuación del líder de los populares.

Preguntado por si ve posible la celebración de ese segundo debate, el dirigente de IU remarcó que tiene "toda una agenda" y que sin embargo "hay alguien que cree que los demás tienen que tener la agenda al servicio de él" -en alusión a Arenas- cuando él lleva "una campaña intensa" en la que hizo "un alto en el camino" para asistir al debate.

Valderas acusó además al candidato popular de tener un "programa oculto" para Andalucía, que incluye "cómo van a afectar a la comunidad los Presupuestos Generales del Estado".

Valderas instó a sus compañeros a que secunden la huelga convocada el 29 de marzo con el fin de "mandar un mensaje nuevo a la sociedad". El líder de IU pidió a los andaluces que "se rebelen" ante las urnas el día 25 de marzo y el día 29 en la calle y destacó que IU "siempre ha estado al lado de los trabajadores".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios