Almería

Teruel: "En renovables, Almería perderá más de 2.500 empleos"

  • Critica duramente la moratoria del "PP de Arenas" · Apunta que el PSOE apuesta por la creación de pequeñas instalaciones de generación eléctrica para autoconsumo

 Desde que se conociera que el Gobierno del PP impulsó una moratoria con respecto al sector de las energías renovables, el PSOE criticó duramente el decreto al entender que "perjudicaba gravemente a Almería" al ser la segunda provincia española en este sector. Por este motivo, y ya en campaña, el Partido Socialista de Almería celebró ayer un acto con alcaldes y portavoces socialistas de la provincia, así como empresarios e investigadores del sector de las energías renovables bajo el título Por una energía limpia. 

El cabeza de candidatura socialista al Parlamento de Andalucía por Almería, José Luis Sánchez Teruel, denunció que "el PP tiene poca coherencia entre lo que dice y lo que hace, Arenas dice que va a pelear a muerte por la agricultura pero el PP de Arenas condena a muerte a las energías renovables en Almería, con lo que se suprime la implantación de invernaderos de excelencia por la paralización del uso de cogeneración en ellos".

 

Teruel puso en valor que "en la provincia de Almería más de 2.500 empleos se van a perder por la moratoria aprobada por el Gobierno del Partido Popular, así como inversiones por valor de más de 460 millones de euros en Almería". Sánchez Teruel ha señalado que según sus estimaciones "hay 26 proyectos en 15 municipios de la provincia que con la moratoria al Decreto de Energías Renovables aprobada por el PP pueden venirse abajo".

 

El secretario provincial asegura que "el PP apuesta por un modelo económico basado en la especulación, basado en el pelotazo; no hay más que ver las revistas de venta de viviendas en la provincia para apreciar en qué municipios ha tenido más impacto la política del ladrillo". 

 

Sánchez Teruel, asimismo, puso de manifiesto que "el PP apuesta por frenar el desarrollo y el modelo donde se ha venido invirtiendo mucho en los últimos años en Andalucía y en Almería". El secretario socialista ha aludido, como ejemplo, a la Plataforma Solar de Tabernas, de la que ha asegurado que "gracias al esfuerzo de la administración y de los emprendedores ha ido alcanzando hitos hasta ahora, que cuenta ya con el Centro Tecnológico Avanzado de Energías Renovables".

 

Las puestas socialistas en este terreno son  pequeñas instalaciones de generación eléctrica destinadas al auto consumo, respaldar  a la I+D+i en tecnologías renovables, fomentar la reconversión de plantas de generación tradicionales en renovables y respaldar los proyectos de biomasa, junto con un programa de reforestación, "algo que supondría una gran fuente de empleo para las zonas rurales y un buen instrumento en la lucha real contra el cambio climático", según manifiesta Sánchez Teruel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios