Almería

Sánchez Teruel: "El PP trata con desprecio a las personas mayores"

  • Critica a los populares que hablen de las pensiones y la dependencia, "hijas del socialismo", como "milongas"

 EL PSOE se resigna a darse por vencido en el ámbito de la Ley de la Dependencia. El candidato del PSOE al Parlamento de Andalucía y secretario general de los socialistas almerienses, José Luis Sánchez Teruel, muestra su repulsa al "desprecio con el que el Partido Popular trata a las personas mayores", reflejado en declaraciones como las que realizó ayer la número dos del PP, María Dolores de Cospedal, quien afirmó que las pensiones y la Ley de Dependencia eran "milongas".

Sánchez Teruel lamenta que el partido de Javier Arenas utilice "términos tan despectivos" con derechos sociales como la Ley de Dependencia, que "es hija del socialismo" y da asistencia y empleo a miles de almerienses, a la vez que ha denunciado que estas palabras revelan "el castigo que el PP les tiene reservado a nuestros mayores".

 

Según el candidato socialista, Andalucía es la comunidad líder en aplicación de la Ley de Dependencia, y que en Almería, gracias a la Ley hay 20.000 personas que son atendidas y 24.500 que reciben una prestación, ya sea económica, de ayuda a domicilio, de teleasistencia, con una estancia diurna o una residencia. Teruel incide en la importancia de que este derecho lo estén disfrutando, sobre todo, quienes más lo necesitan, "ya que el ahorro mensual de una familia que recibe la ayuda a domicilio oscila entre 500 y 1.100 euros, dependiendo del grado y nivel. Afirma, además, gracias a la Ley en Almería estos años se han generado alrededor de 10.800 puestos de trabajo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios