Elecciones Andalucía

Pizarro y Cabaña piden el voto para frenar los recortes sociales del PP

  • Los dirigentes socialistas mantienen dos actos en Los Barrios, uno de ellos con mujeres, el colectivo más afectado por la reforma laboral que acaba de aprobarse

 Hay que frenar la ofensiva que el Partido Popular plantea contra las políticas sociales, que afectan especialmente a las mujeres. Ese fue el mensaje que dejaron ayer en Los Barrios, el candidato al Parlamento de Andalucía, Luis Pizarro, y el diputado nacional Francisco González Cabaña. 

Ambos acudieron a dos actos programados en la Casa del Pueblo, uno con mujeres a media tarde y otro con los militantes posteriormente. Ambos dirigentes insistieron en la importancia del colectivo en estas elecciones, ya que conforman el 52% del censo electoral.

Luis Pizarro indicó que después de una legislatura difícil, el partido quiere transmitir las políticas activas de empleo tanto en hombres como en mujeres que ha realizado el gobierno de José Antonio Griñán. Igualmente, destacó la defensa de las políticas sociales, con numerosos avances que se han incluido en los presupuestos. "Las política sociales dependen de la voluntad y recursos de los gobiernos. Nos jugamos mucho el día 25. Esas políticas no se gestionan igual en un gobierno del PSOE que con el PP", indicó el candidato al Parlamento, quien apuntó que "la prioridad de los gobiernos de derecha son los recortes, incluidas las políticas de igualdad".

Por otra parte, confirmó la importancia que tiene Cádiz en los próximos comicios. "Nuestro objetivo es conseguir que el PSOE desde Cádiz ayude a ganar las elecciones a José Antonio Griñán. Es importante revalidar la confianza del pueblo gaditano que ha confiado cada cuatro años en el PSOE desde 1982".

Por su parte, González Cabaña reiteró que son los derechos a las mujeres los que están siendo más perjudicados por las políticas del gobierno del PP. "Son las víctimas mayoritarias de la reforma laboral y las políticas dirigidas a ellas caen por tierra", apostilló el diputado socialista, quien manifestó sentir "vergüenza porque sea Fátima Báñez, una andaluza, la que lidera esta ofensiva contra la reforma laboral y las propias mujeres, que habían luchado durante años por sus derechos".

Asimismo, arremetió contra el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón. "Otro botón de muestra es el atentado hacia la libertad sexual y reproductiva de las mujeres que ha hecho Gallardón, que se quitó la carreta progre y está en su salsa con un gobierno duro de derecha y que ahora defiende en el Congreso", insistió Cabaña, quien solicitó el voto socialista porque supone un voto "libre y democrático hacia las libertades conseguidas por las mujeres que son también de los hombres. Hay que poner un muro que sea capaz de parar la ofensiva del PP". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios