Elecciones Andalucía

"Parar a la derecha y cambiar Andalucía"

  • García espera un apoyo a IU, que plantea reforma fiscal progresiva y la banca pública.

Dos mensajes fundamentales son los que quiso trasladar ayer Izquierda Unida para poner fin a su campaña en Cádiz. Primero, que de la crisis se puede salir, "y si no se sale es porque PSOE y PP no quieren". Y segundo, que votar a IU significa "parar a la derecha" y "cambiar Andalucía, acabando con el continuismo de 30 años".

El cabeza de  lista por Cádiz, Ignacio García, manifestó ayer que para salir de la crisis hace falta dinero. "Se sale con dinero -dijo- "y ese dinero lo tienen los ricos y los bancos". Por eso, desde la formación plantean una reforma fiscal progresiva, "que paguen más lo que más tienen", y la creación de una banca pública.

García señaló que ha sido una campaña "muy marcada" por lo nacional, al haber sido las elecciones generales, ganadas por el PP, muy cercanas a las andaluzas, y dijo que había encontrado "muchas preocupación" en la gente. Entre esas preocupaciones ha estado en el "desmantelamiento industrial de la Bahía, lo que significa puestos de trabajo, o la falta de compromiso con Navantia, que parece que no va a haber contrato de los BAM; o la situación sanitaria, que ya se están cerrando consultorios".

El candidato de IU criticó el "escapismo" del PP en los debates y  que "no se haya hablado de corrupción provincial". "Ya no sólo de las ramificaciones del caso de los ERES en la provincia, sino por ejemplo de Zona Franca, que ha pasado de puntillas", afirmó.

El eurodiputado de la formación, Willy Meyer, también acompañó a García en el balance y denunció que PSOE y PP "ocultan que gobiernan juntos en la Unión Europea".  Dijo que desde IU han centrado sus esfuerzos estos días  "en irnos al centro del problema" y que es "la necesidad de cambiar este modelo económico". "En Andalucía no se protege la producción, ni la ganadería ni la agricultura, y hay que hacerlo para proteger el empleo y crear más de calidad", insistió.

Meyer y García esperan buenos resultados para que haya una fuerza "para dar un futuro a Andalucía que ahora mismo no tiene". "El PSOE ha defendido muy mal a Andalucía", repitió García.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios