Elecciones Andalucía

Pacheco defiende la "sobriedad" frente a la "austeridad" de la "neoderecha"

  • El exalcalde apuesta por la creación de empleo y la defensa del estado del bienestar

 El candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía por la Plataforma Andaluza Foro Ciudadano, Pedro Pacheco, compareció ayer en rueda de prensa consciente de que "el momento de desolación y abandono que vive Jerez no es el idóneo para que la ciudadanía se anime a votar", aunque la animó a ser crítica, pues en su opinión, "si la gente quiere saber lo que sería un gobierno de -Javier- Arenas en Andalucía, en Jerez ya se está viendo lo que está haciendo la neoderecha al frente del Ayuntamiento".

Pacheco instó a las principales fuerzas políticas a "dejarse de ERE's y empezar hablar de crear empleo", pues el exalcalde jerezano cree que "el estado del bienestar está sufriendo una profunda transformación, está desapareciendo la clase media". El candidato a la presidencia de la Junta criticó duramente la política de "austeridad a la que nos tiene sometido el PP de Rajoy, política que ya comenzara Zapatero, y que acabará recortándonos servicios públicos, y por ahí no pasamos, en el Foro preferimos la sobriedad a la austeridad".

"El Foro propone la defensa de los derechos que hemos conquistado y sostenemos que mientras la crisis continúe no vamos a consentir que se modifique ni el más mínimo detalle del estado del bienestar que tenemos", continuó Pacheco.

El líder de la Plataforma Andaluza Foro Ciudadano expuso varios puntos que su formación política defiende: "los puestos de trabajo, las condiciones laborales y las pensiones, que deben ser intocables a la baja". Pacheco abogó por crear "un modelo económico distinto al existente, que esté basado en la inyección de liquidez para la creación de empleo y la no flexibilización precarizadora del desempleo".

En el caso concreto de Andalucía, Pacheco cree que se ha hecho "mal uso" de los fondos europeos, pues "el sector agrario está muy debilitado, máxime después del convenio firmado con Marruecos". Por ello, el excalde de Jerez apuesta por "consolidar el estado de las autonomías, que tiene que terminar en un estado federal, y no lo que hay ahora".

"Aunque le pese a los nacionalismos insolidarios vascos y catalanes, el estado de las autonomías tiene que consolidarse como un estado federal, rebajando las duplicidades", continuó Pacheco, quien continuó citando como ejemplo "el Senado, que es un refugio semanal de políticos frustrados".

Pacheco declaró que se presenta a las elecciones autonómicas del próximo 25 de marzo "con la voz ronca pero con mucha fuerza, porque nos encantan estos retos. No tenemos dinero, pero vamos a seguir con nuestro discurso y dándoles caña a los dos culpables de la actual situación: el PSOE, la socialdemocracia, y el PP, la neoderecha".

El líder de la Plataforma Andaluza Foro Ciudadano llegó incluso a comparar el panorama electoral con la caída de Constantinopla, que equiparó con Andalucía: "si Constantino fue derrotado por el turco Mehmed II, ¿entonces aquí Constantino qué es Griñán y Mehmed es Arenas?, pues si éste es el dilema que nos planteamos, que nos cojan confesados", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios