Elecciones Andalucía

Pacheco: "Se abre un escenario muy 'sui géneris' para el país"

  • El líder de Foro Ciudadano dice que "el fracaso del PP hace que volvamos a la realidad en Jerez"

 El candidato de la coalición andaluza Foro Ciudadano a la presidencia de la Junta, Pedro Pacheco, indicó ayer que se siente "satisfecho" porque no se haya producido el 'tsunami'  que señalaban las encuestas, que auguraban un vuelco electoral, e indicó que ante más que un posible pacto entre las fuerzas "progresistas" de PSOE e IU para gobernar en Andalucía "se abrirá un escenario muy sui géneris para el país: Andalucía es el único bastión de España que no es del PP. No sé si la situación que se abre ahora es buena para Jerez o no, espero que sí, que se produzcan nuevas cosas; pero los resultados de las elecciones andaluzas  han dejado  al PP en una situación muy complicada".

El líder del Foro incidió, sobre todo, en traducir las elecciones del 25-M en clave local: "Me preocupa, especialmente, el tema de Jerez. El PP lo basaba todo en un Estatuto Económico Especial para la ciudad, o como quisieran llamarlo, y a partir de mañana (hoy para el lector) volveremos a la realidad: los conflictos de Acasa, Limasa, de los autobuses, de los empleados municipales... Qué voy a decir más de algo que ya es de sobra conocido por el pueblo de Jerez. Ahora la señora Pelayo ya tiene un  paso de caducidad, porque ha demostrado que es incapaz de encontrar soluciones a los problemas".

El exalcalde de la ciudad indicó también que "es muy probable que haya más confrontación política si prospera el pacto para un gobierno progresista en Andalucía y otro de neoderechas en la ciudad; ojalá del primero salgan buenos resultados para Jerez y el resto de Andalucía". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios