Elecciones Andalucía

El PSOE subraya que los datos evidencian "una derrota" de las políticas de derechas

  • Jiménez confía en que PP e IU "sepan interpretar el mensaje de los ciudadanos"

Alegría desbordada en la sede provincial del PSOE por los resultados obtenidos en las urnas, que le dan como ganador en la provincia de Huelva, y porque el Partido Popular no ha obtenido la mayoría absoluta en el Parlamento andaluz, con el candidato popular a la Presidencia, Javier Arenas, en la oposición.  

"Confío que el conjunto de las fuerzas políticas -en relación al PP y a IU- sepan interpretar el mensaje claro de los ciudadanos", apuntó el candidato número uno al Parlamento andaluz por Huelva, Mario Jiménez, que hizo una valoración de los resultados a las once menos cuarto de la noche, después de que compareciera en Sevilla el presidente de la Junta de Andalucía y candidato a la reelección, José Antonio Griñán.

 Jiménez subrayó que los datos evidencian "la derrota de las políticas de derechas en España, del conservadurismo feroz y la deshumanización a la hora de hacer política", a lo que añadió que "la inmensa mayoría de los ciudadanos de Huelva quieren un gobierno de izquierda en Andalucía". Manifestó que España está viviendo un momento difícil debido a la crisis económica "pero este momento requiere de diálogo, acuerdo y entendimiento entre todos para sacar este país adelante".

El candidato onubense apuntó que los ciudadanos de Huelva "han hablado con claridad y contundencia, como hace nuestro pueblo en momentos transcendentales como éste" y subrayó que el Partido Socialista "ha ganado en sesenta de los setenta y nueve municipios" de la provincia, destacando que le saca al PP más de 11.000 votos -ha obtenido 101.642 votos frente a los 90.510 del PP, aunque ha perdido un escaño-. Indicó que recibir este apoyo "es una responsabilidad y un respaldo en este momento importante en el que le hemos pedido el voto a los ciudadanos para componer un gobierno cercano y sensible, certero en la solución de los problemas de la provincia pero también sensible a las dificultades, a las necesidades, al mal momento que están viviendo miles de familias en esta tierra".

Comentó que el respaldo de los ciudadanos significa "el reconocimiento al trabajo hecho por el Gobierno de la Junta de Andalucía  en nuestra provincia y también al que ha hecho el Partido Socialista en Huelva en estos cuatro años".

Jiménez tuvo un reconocimiento para el comité electoral provincial y su coordinadora general, María José Bayo, y para los comités electorales municipales. Recordó que en la campaña electoral recorrieron casi 5.500 kilómetros por la provincia, "pulsando el deseo de los onubenses de que Andalucía vaya mejor".

Apuntó que "decíamos que era posible -que el PSOE ganaría- y  lo hemos hecho". Explicó que no han podido "ni las encuestas, ni los intereses creados, ni los grupos poderosos que han intentado hurtarle la palabra a los ciudadanos". Señaló que en estas elecciones los andaluces han mostrado su posición respecto a las políticas del Gobierno central e indicó que el 29 de marzo hay otra cita "para parar lo que se puede convertir en una máquina de destruir bienestar,  empleo y de comprometer el futuro de millones de españoles".

Según Jiménez, el Gobierno central "hoy (por ayer) ha perdido un porcentaje fundamental de su legitimidad". Manifestó que "todas las políticas contra la ciudadanía que se vienen haciendo, que no son legítimas porque no fueron explicadas al ciudadano antes del 20-N, después del resultado obtenido por el PSOE y el PP, con apenas un punto más que el Partido Socialista, se tienen que rectificar  radicalmente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios