Elecciones Andalucía

El PSOE crearía un plan estratégico con exenciones fiscales para pymes

  • Se compromete con los autónomos a elaborar un programa que incluya incentivos.

El Partido Socialista puso ayer de manifiesto su "total intención" de favorecer a los autónomos y a las pequeñas y medianas empresas con el fin de procurar una recuperación del empleo. El número uno de la candidatura del PSOE almeriense y secretario general, José Luis Sánchez Teruel, comunica que este sector es  "uno de los pilares fundamentales de la economía almeriense" y asegura que "lo que ahora necesitan es que los bancos les proporcionen crédito, pero también que el Gobierno de España no paralice ni asfixie la economía, como ya está haciendo".

Teruel pone como ejemplo la decisión del Gobierno de Rajoy de aprobar una moratoria en las ayudas a las energías renovables, que en la provincia de Almería ha supuesto "un frenazo en seco en el desarrollo de invernaderos de excelencia, lo que está poniendo en jaque a muchos autónomos y muchas pymes, y ha provocado que se dejen de crear 600 empleos directos y otros 500 indirectos". Asimismo, Sánchez Teruel destaca que con la reforma laboral "se va a paralizar el consumo, con los consiguientes problemas para sectores como el comercio o el turismo".

El programa del PSOE contempla medidas dirigidas específicamente a los trabajadores autónomos, como es la redacción de un Plan Estratégico que incluya "incentivos para la creación y consolidación de pymes; exenciones fiscales para los autónomos y sus clientes; disposiciones para conciliar la vida laboral y familiar; y la promoción del asesoramiento, asistencia técnica, formación y reciclaje, a través de la figura del agente emprendedor". En este sentido, Sánchez Teruel destaca que el objetivo pasa por que en la provincia de Almería existan más de 30 puntos para que, quien quiera crear una empresa, encuentre asesoramiento. La propuesta también contempla la creación del Consejo Andaluz del Trabajo Autónomo, como un órgano para favorecer el diálogo con los autónomos en el diseño de las políticas, así como la puesta a disposición de los emprendedores de una red de alojamientos gratuitos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios