Almería

El PSOE apuesta por ayudas al autoempleo entre las mujeres

  • Propone incentivar la contratación femenina en sectores donde no tiene consolidada su presencia

 El PSOE defiende la "economía de la igualdad" y critica el "daño de las reformas del Gobierno del PP al empleo de la mujer".  Fuensanta Coves, candidata por el PSOE de Almería al Parlamento Andaluz, defiende tres medidas del programa electoral del PSOE para crear empleo entre las mujeres: "incentivar la contratación de mujeres con carácter prioritario a aquellos sectores y categorías laborales en los que su presencia no está consolidada; protocolos específicos de actuación en materia de empleo para mujeres en situación de desigualdad, como mujeres con discapacidad; e impulsar a la creación de empresas o ayudas al autoempleo entre las mujeres". La candidata manifiesta que "estas medidas específicas para la creación de empleo en la mujer se unen a las demás medidas de fomento del empleo que se contemplan en el programa electoral, que están orientadas tanto a hombres como a mujeres".

Coves critica que "el PP está todo el día recordando las cifras del paro, pero no habla de cómo crear empleo y sólo ha aprobado, hasta ahora, medidas para destruirlo, como la reforma laboral". Coves ha recordado que "se habla de que hay 1.600 nuevos dramas diarios gracias a la reforma laboral del Partido Popular". Por último, Coves señala que "la igualdad no es sólo una cuestión de justicia o de equidad, es también una oportunidad de eficiencia económica, no hay crecimiento económico si no se garantiza un nivel de equidad".

 

Por su parte la secretaria de Movilización y Acción Electoral del PSOE, Adela Segura, pone  de relieve que "las medidas que los Gobiernos socialistas han venido desarrollando estos últimos años han hecho avanzar en igualdad" y denunciado, por dejar a la mujer "noqueada", dos "medidas puestas en marcha por la derecha: "los recortes sociales y la reforma laboral".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios