Elecciones Andalucía

El PSOE acusa al PP de eliminar el antiguo PER en su "agenda oculta"

  • La candidata socialista por Córdoba, Araceli Carrillo, anuncia la creación del Instituto de Crédito Andaluz, con 1.500 millones para ayudas a emprendedores.

La número uno del PSOE por Córdoba al Parlamento andaluz, Araceli Carrillo, acusó ayer al líder del Partido Popular regional, Javier Arenas, de tener una "agenda oculta como Mariano Rajoy o María Dolores de Cospedal", y puso como ejemplo su desconfianza por que el nuevo Programa de Fomento de Empleo Agrario (Profea, antiguo PER) no salga adelante este año. "Habría que preguntarse por qué a la fecha a la que estamos aún no se sabe nada", cuestionó Carrillo, quien apuntó a que "posiblemente sea parte de un pacto vergonzante" entre Rajoy y el líder de Convergencia i Unió (CIU), Josep Antoni Duran i Lleida, para apoyar los presupuestos.

"Me temo muy mucho que el PER no saldrá adelante", reiteró Carrillo, quien insistió en que Arenas tiene una "agenda oculta" y un "programa de miseria lleno de recortes" que los cordobeses tienen que parar con su voto. "Tengo la convicción de que la derecha del PP nos quiere quitar los derechos para regalárselos a los que más tienen", auguró la candidata, que compareció ayer por la mañana acompañada por el Consejero de Gobernación y Justicia, Francisco Menacho, en la sede del PSOE cordobés.

"Arenas no tiene proyecto, sino que sólo quiere llegar al poder a cualquier precio. Sólo habla de cambio, pero es la viva imagen de un cambio a peor", argumentó Carrillo, quien dijo que, por el contrario, el PSOE hará del empleo "el centro de las políticas". Carrillo anunció la creación del Instituto Andaluz de Crédito, dotado con 1.500 millones de euros, una de las medidas estrella del próximo ejecutivo regional para ayudar a los autónomos, los pequeños y medianos empresarios (pymes) y las cooperativas. "El PP sólo apuesta de boquilla por los autónomos", se distanció. Otras de las medidas de los socialistas es el Plan de Empleo Joven, que incluye una beca salario para quienes dan sus primeros pasos en el mercado laboral.

El consejero, por su parte, señaló que "en dos meses de Gobierno del PP se han producido muchísimos más engaños que en muchos años de otros gobiernos", e instó a Arenas a que explique los proyectos que propone a la ciudadanía, "pero, sobre todo, a que diga con qué los pondría en marcha". Menacho aludió a la reforma laboral puesta en marcha por el Gobierno que preside el popular Mariano Rajoy y criticó el hecho de que se trate de la primera vez que se aprueba un decreto ley de este calado dando la espalda a los agentes sociales.

Como contrapunto a la decisión del Gobierno central, se refirió a dos leyes "muy importantes" que la Junta de Andalucía ha aprobado en poco tiempo, como son la Ley de Autónomos, que da "más derechos y ayudas" a este sector, y la Ley de Cooperativas, "que agiliza y flexibiliza su funcionamiento". Desde que estalló la crisis económica, Menacho aseguró que los emprendedores de la comunidad andaluza han creado 39.000 empresas, frente a las 10.000 que se han perdido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios