Elecciones Andalucía

El PP quiere impulsar la provincia de Cádiz como el enclave logístico del sur del continente

  • Antonio Sanz lo califica como una oportunidad "histórica" para el despegue industrial

 La "impulsora" del proyecto con el  que la provincia de Cádiz se empiece a "vender" en el exterior como el "enclave logístico del sur de Europa", Teófila Martínez, y el que, como posible parlamentario andaluz por el PP-A, Antonio Sanz, deberá defender su realización, se dieron cita ayer ante los medios. 

La intención era advertir de que supone una "oportunidad única e histórica" para lograr que la provincia "despegue desde el punto de vista industrial", gracias a que el Gobierno central, los ayuntamientos de Cádiz, Jerez y Algeciras (ciudades que configuran "el triángulo" clave de este proyecto) están gobernados por el PP, y porque "hay posibilidades" de que la Junta de Andalucía también lo esté después del 25 de marzo. 

Según la diputada y  alcaldesa por Cádiz, Teófila Martínez, la base de este proyecto está en que la provincia ya cuenta con dos puertos de "interés general" , los de Cádiz y Algeciras, tiene un aeropuerto en Jerez y otro cercano en Málaga. Además es conocida su cercanía  con los futuros corredores ferroviarios Central y Mediterráneo. "Y si encima cuenta con industria naval, aeronáutica, automovilística, energética, química, petroquímica y off shore", ¿qué más necesita?, se pregunta Martínez.

Pero para hacer realidad este proyecto, tanto el candidato por Cádiz como la alcaldesa gaditana, coinciden en que en todas las administraciones que deben intervenir en ello sean del mismo color político. Madrid y Cádiz ya lo son, por lo que animan al votante de Cádiz a apoyar al PP, con lo que apoyarían la puesta en marcha de este ambicioso proyecto económico.

Además, por su ubicación, es "clave" para los tráficos con el Mediterráneo, Europa, América y África. Así, el PP pretende que haya una "apuesta de todas las administraciones" y sectores implicados en este sentido para potenciar la imagen de este enclave logístico y lograr que tenga capacidad para competir con otros como, por ejemplo, Amsterdam, en relación a los tráficos con Iberoamérica, y hacer un proyecto dinamizador que convierta la provincia en un lugar "atractivo" para que se ubiquen nuevas industrias. 

  Sanz ha expresado su convencimiento de que este constituye "uno de los proyectos más ambiciosos e importantes para la creación de empleo" de los presentados en la provincia de Cádiz, el cual hará necesario un esfuerzo en especialización y formación del personal. Finalmente Sanz y Martínez dejaron claro que para todo esto es estrictamente necesario un "esfuerzo coordinado de todos" así como "priorizar las inversiones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios