Elecciones Andalucía

El PP promete apoyar todo proyecto empresarial que sea viable y legal

  • Carlos Rojas asegura que el gobierno de Arenas tendrá como prioridad defender a los empresarios, pymes y autónomos porque son "los que crean puestos de trabajo"

Si el viernes pasado la candidata del PSOE, Teresa Jiménez, visitó la Cámara de Comercio para presentar su programa económico, ayer le tocó el turno al cabeza de lista del PP, Carlos Rojas, quien hizo una encendida defensa del papel de los empresarios para salir de la crisis.

"Todo proyecto empresarial viable y que cumpla con la ley contará con el respaldo de la Junta de Andalucía presidida por Javier Arenas", dijo Rojas durante la reunión que miembros de su candidatura mantuvieron  con el comité ejecutivo de la Cámara y empresarios de diferentes sectores

En el encuentro, Rojas puso de manifiesto que el principal objetivo del programa de gobierno de los populares es la creación de empleo y que, como consecuencia, "sin ninguna duda una de nuestras prioridades va a ser el respaldo a quienes generáis puestos de trabajo: empresas, pymes y autónomos".

El número uno del PP desgranó algunas de las medidas a través de las que apoyarán al tejido empresarial, como la eliminación de burocracia y la creación de empresas en 24 horas "lo que los populares han denominado licencia exprés", el cambio del régimen del IVA para que las pymes no lo paguen hasta que no cobren las facturas, la elaboración de un calendario de pago a proveedores, la desaparición gradual del Impuesto de Sucesiones y Donaciones o la puesta en marcha del Plan Concentra de Pymes para la Internacionalización de las empresas andaluzas, de forma que puedan ser más competitivas.

Enfatizó que el PP fomentará estímulos fiscales para potenciar la inversión empresarial, "en especial en los sectores que sean estratégicos para la comunidad autónoma, por ejemplo el turístico, y con atención preferente a las pymes innovadoras".

El número uno del PP también reseño  la necesidad de cambiar la filosofía de Gobierno, tras 30 años de socialismo en Andalucía, que ha despreciado a los andaluces con su errática gestión de las infraestructuras. "Sin una culminación de nuestras infraestructuras es imposible el desarrollo del sector industrial y empresarial", apuntó Carlos Rojas, quien lamentó "la nefasta gestión" de las obras del Metro realizada desde la Junta de Andalucía.

En ese sentido, Rojas se refirió a los compromisos del gobierno de Mariano Rajoy con la provincia  que cristalizaron el pasado viernes con la visita de la ministra de Fomento, Ana Pastor, y su anuncio de adjudicación del tramo Gorgoracha-Puntalón de la A7. "El Partido Popular considera prioritarias nuestras infraestructuras, eso también nos diferencia del PSOE".

Por último, alabó la política de reformas puesta en marcha por Mariano Rajoy y las calificó como "el mejor aval" para el proyecto de cambio en Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios