Elecciones Andalucía

El PP destaca su campaña "positiva" frente a la táctica del "miedo" del PSOE

  • La formación de Arenas defiende que está haciendo un trabajo "cercano con el ciudadano, basado en presentar propuestas calle a calle".

El PP andaluz ha destacado la campaña electoral "en positivo" que está llevando a cabo su formación porque está "basada en propuestas de gobierno presentadas calle a calle", frente a la estrategia "en negativo y basada en el mensaje del miedo" seguida por el PSOE.

La portavoz del PP-A, Rosario Soto, ha hecho un balance de los diez primeros días de campaña y ha destacado que el candidato de su partido, Javier Arenas, está haciendo un trabajo "cercano con el ciudadano, basado en presentar propuestas". Aunque la mayoría de encuestas están a favor del PP, Soto ha señalado que "la encuesta definitiva es el 25 de marzo" y que los resultados que se dan ahora, que en muchos casos le otorgan mayoría absoluta, "reflejan el estado de ánimo de los andaluces", por lo que tienen que seguir trabajando "con la misma humildad".

Ha destacado que Arenas ha recorrido ya más de 3.500 kilómetros, que le ha dado dos vueltas a Andalucía y que ha visitado 35 municipios con 25 actos sectoriales. Además, se ha visto "respaldado" por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que ha estado en seis ocasiones en la comunidad autónoma, por la totalidad de ministros y por otros dirigentes nacionales, ha apuntado.

Soto ha recordado que Arenas ha presentado ocho reformas prioritarias -en administración, educación, fiscalidad, ordenación del territorio, sanidad, empleo, justicia y presupuestos- y que ha expuesto las cien primeras medidas "de austeridad, para vencer la crisis, crear empleo y garantizar las medidas sociales".

Ha criticado la campaña del PSOE, ya que "el miedo se ha convertido en el único mensaje de la campaña" porque, según Soto, "no pueden decir ni lo que han hecho ni lo que van a hacer". "Que no se esfuercen en decir lo que vamos a hacer que ya lo decimos nosotros", ha explicado Soto, quien cree que desde el PSOE no pueden dar explicaciones "porque tendrían que responsabilizarse del mayor escándalo de corrupción".

En este sentido, el coordinador de Política Económica del PP-A, Rafael Carmona, ha asegurado que el PP tomará medidas de recorte, pero "en los abusos, los privilegios y el desempleo". Carmona ha afirmado que el compromiso de su formación es "mantener el estado del bienestar que nos hemos ganado todos con mucho esfuerzo" y ha dicho que "ya está bien de engañar a los ciudadanos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios