Elecciones Andalucía

El PP apuesta por conseguir la igualdad "con políticas efectivas"

  • Moreno Bonilla solicita un cambio cultural para conseguirlo y lamenta el "fracaso" de las políticas socialistas · Oña insta a lograr una sociedad más "equilibrada".

El Partido Popular de Málaga volivó ayer a mostrar su compromiso con las políticas sociales y, en este caso, con las de igualdad. Así, la formación celebró en el que participaron el secretario de Estado de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno; el presidente provincial del PP, Elías Bendodo, y la candidata número uno del PP de Málaga al Parlamento andaluz, Esperanza Oña, entre otros candidatos. Durante el encuentro, los populares defendieron la necesidad de conseguir igualdad real de condiciones para hombres y mujeres con políticas efectivas y no con "eslóganes vacíos" como los del PSOE.

En este sentido, Moreno Bonilla criticó que las políticas socialistas hayan supuesto un "fracaso" ya que no han estado en la línea del "rigor" y la "seriedad" necesaria para terminar con la desigualdad. Además, explicó que la discriminación de género supone "un mal negocio" ya que existe una estrecha correlación entre la productividad de un país y la igualdad en su sociedad.

Así, apeló a la necesidad de un cambio cultural en la sociedad y que los hombres estén más concienciados con esta problemática. Para ello, recordó que el Gobierno de España se ha comprometido con la igualdad y que ya trabaja en torno a cinco ejes para conseguirlo. Entre estas metas señaló el fomento del empleo y la mejora de la empleabilidad de las mujeres, atendiendo especialmente a los ámbitos rurales; el apoyo a las emprendedoras; la lucha contra la brecha salarial; la consecución de la conciliación y la igualdad en las empresas, entre otros aspectos.

Por su parte, el presidente de los populares malagueños indicó que espera que en el futuro este tipo de actos no sean necesarios y deseó que "pronto la igualdad entre hombres y mujeres sea tan real y efectiva que ni siquiera haya que hablar de ello". No obstante, para conseguirlo, apostó por avanzar con medidas "concretas y certeras" que contrarresten a la "lista de propuestas socialistas vacías que hemos visto en los últimos años que sólo suponían promoción de cara a la galería".

"De nada sirve que se lancen propuestas de igualdad cuando analizando las tasas de paro femenino en Andalucía los datos superan en 10 puntos a la media de España", subrayó Bendodo a la vez que recordó que actualmente las mujeres cobran un 22% menos de media que los hombres.

Para el dirigente popular "este no es el modelo que quiere el Partido Popular ni para Málaga ni para Andalucía". Por ello, puso sobre la mesa que la formación se va a comprometer a equiparar salarios y a disminuir el paro femenino, entre otras cuestiones. Así, recordó que desde las administraciones que el PP ya gobierna se están impulsando políticas de igualdad "de las de verdad, no las que se quedan en anuncios y titulares". Además, Bendodo no quiso olvidar uno de los principales problemas que afectan a nuestra sociedad como es el de la violencia de género. En este sentido, lamentó que en la pasada legislatura no se aplicase la ley "en el grado necesario a la intensidad con la que esta lacra golpea a Andalucía". "No lo podemos permitir y, por ello, vamos a poner todos los medios necesarios para que esto no ocurra", especificó. Por ello, apostó por una mayor coordinación entra administraciones con el objetivo de que "todos rememos en el mismos sentido, ese es el compromiso del PP con la sociedad andaluza".

Finalmente, la candidata número uno del PP de Málaga al Parlamento andaluz, Esperanza Oña, lamentó que en la sociedad española "aún queden hombres que piensen que la mujer es de su propiedad". Además, subrayó que la violencia de género es el resultado de la desigualdad. Por ello, Oña pidió durante su intervención conseguir una sociedad más equilibrada, desarrollada y justa, algo que se consigue, según ha opinado, "si todos somos iguales". "Toda la sociedad tiene que tomárselo en serio y comenzar a afrontar este problema", añadió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios