Elecciones Andalucía

El PP, anclado en la autovía Huelva-Cádiz

  • Rodríguez dice que no toca Doñana y no será de peaje · Indica que contribuirá a la dinamización económica de la provincia.

El Partido Popular continúa con su campaña de recogida de firmas de apoyo a la construcción de la autovía Huelva-Cádiz. Los populares la llevaron ayer al nuevo mercado del Carmen, donde el alcalde de Huelva y candidato al Parlamento andaluz, Pedro Rodríguez, destacó que la infraestructura contribuirá a la dinamización socioeconómica de la provincia onubense.

Rodríguez señaló que la autovía "no pisa ni un metro de Doñana" e indicó que lo del peaje, "es un cuento de Calleja". Recordó que esta infraestructura es uno de los pilares básicos de la campaña del Partido Popular y subrayó que el candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Javier Arenas, ratificará hoy en Almonte su compromiso firme con la construcción de la autovía, un proyecto que contempla un ahorro de 45 minutos de tiempo en el trayecto entre Huelva y Cádiz, y que supondría la creación de 1.400 puestos de trabajos entre directos e indirectos.

El candidato del PP por Huelva comentó que esta carretera es una demanda histórica, "son las únicas provincias limítrofes costeras de Europa que no están conectadas directamente", a lo que añadió que "esa situación anómala, incoherente, la queremos resolver a partir del 25 de marzo".

Criticó que el anterior presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, no construyera la carretera Huelva-Cádiz, a pesar de que se comprometiera a ello. Recalcó que "en 1993 un comité de expertos internacional dijo que era muy necesaria, Chaves la iba a hacer, pidió el dinero a Europa y se lo gastó en la carretera Jerez-Los Barrios".

Aparte de la Huelva-Cádiz, el PP también apuesta por la agricultura como sector generador de empleo , de ahí que se comprometa a impulsar "las 50.000 hectáreas de regadío que hay pendientes en la provincia por los incumplimientos del PSOE en materia de infraestructuras hidráulicas".

Rodríguez, que visitó ayer la cooperativa Costa de Huelva, de Lucena del Puerto, y la Comunidad de Regantes Valdemaría, de Moguer, explicó que hay alrededor de 50.000 hectáreas pendientes "de la construcción de infraestructuras como las conducciones de la presa del Andévalo, la presa de Alcolea, el canal de Trigueros o el trasvase del Condado".

Aseguró que el PP promoverá desde la Junta de Andalucía la creación de las denominaciones de origen para la fresa, los cítricos y el aceite de Huelva, "a lo que se sumarán la puesta en marcha de campañas de difusión y promoción de los productos agrícolas onubenses". Por otro lado, abogan por la creación de una comisión técnica para "luchar contra la competencia de terceros países y defensa de los intereses del sector en Bruselas".

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