Elecciones Andalucía

El PA plantea crear un 'Silicon Valey' en la provincia de Cádiz

  • Su candidata, Pilar González, apuesta por un nuevo uso del suelo, el tecnológico

 La secretaria general del PA y candidata a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Pilar González, propuso ayer la creación de un "uso tecnológico" del suelo que fomente la instalación, mediante incentivos y bonificaciones, de empresas vinculadas a las tecnologías de la información y energías renovables que se comprometan a contratar a jóvenes andaluces en paro. "Estamos hablando de instalar 'Silicon Valley' en Andalucía", explicó González, como una de las bases del cambio de modelo productivo que el PA propone.  

González explicó que "al igual que hay suelo urbano, residencial o rústico", el PA propondrá una medida legislativa para crear un nuevo uso de suelo,  el "uso tecnológico". Detalló que se fomentará la creación de estas empresas y la contratación de estos jóvenes "con la exención del IBI" y mediante convenios de compensación con los ayuntamientos y, por otro lado, con "préstamos sin intereses durante cinco años, renovables, con una carencia de tres años, y avalados por la Administración autonómica". 

"No hablamos de construcción, ni de petróleo, ni de devastar el suelo de Andalucía, como quiere el PP convirtiendo el litoral andaluz en la zona residencial de toda Europa. Hablamos de un uso tecnológico, intensivo y cualitativo del suelo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios