Córdoba

Nieto lamenta que Andalucía sea "líder del paro" en Europa

  • El candidato del PP asegura que la mayor parte del empleo que se va a crear será en el comercio

El cabeza de lista al Parlamento andaluz del PP, José Antonio Nieto, lamentó ayer que Andalucía sea "líder del paro" en la Unión Europea y que más de un millón y medio de personas no tengan trabajo en la comunidad autónoma. En un encuentro con simpatizantes en el bulevar de Gran Capitán, el también alcalde aseguró que la Junta "es lenta, burocrática y tiene agujeros enormes que han dado lugar a casos de corrupción". El candidato popular incidió en que "no se puede confiar en una administración endeudada que no puede hacer frente a sus pagos".

Tras este encuentro, Nieto se reunió con el presidente de la Confederación Empresarial de Comercio de Andalucía (CECA), Manuel García-Izquierdo, y con el máximo responsable de Comercio Córdoba, Rafael Bados. El candidato popular consideró "básica" la vinculación con este sector y aseguró que el futuro del empleo "está ligado al comercio". A su juicio y con la actual reforma laboral, "la mayor parte del empleo que se va a crear vendrá de la mano de los emprendedores y de los autónomos, que en un porcentaje elevado van a tener una actividad comercial". Por ello, Nieto consideró necesario "colaborar lealmente con ellos para que todo salga bien". El cabeza de lista del PP destacó que el comercio de la capital es "el competitivo y no se rinde a otros modelos porque tiene su hueco y espacio". "El sector se ha ganado la confianza de los consumidores", apuntó.

García-Izquierdo también destacó la importancia del comercio en cualquier ciudad y reclamó un mayor entendimiento entre las empresas y las administraciones públicas para su crecimiento. El presidente de la CECA también aludió a la reforma laboral y aseguró que si se hubiese llevado a cabo antes "muchos comercios podrían haberse mantenido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios