Elecciones Andalucía

Moreno cree que los andaluces ven una garantía del empleo en el PSOE

  • La consejera de Presidencia de la Junta de Andalucía afirma que se mantendrá la atención a mayores y dependientes.

La consejera de Presidencia de la Junta de Andalucía, Mar Moreno, aseguró ayer en Posadas que "la gente ya está abriendo los ojos" y está comprobando lo que representa el PP, por las medidas "insolidarias" que está adoptando desde el Gobierno pero, sobre todo, está viendo que el PSOE es "garantía" de trabajo en favor del empleo y para mantener derechos. Moreno, quien estuvo acompañada por el candidato del PSOE al Parlamento andaluz Manuel Carmona en la visita que realizó al Centro de Estancia Diurna de Mayores en Posadas, argumentó que "hubo mucha gente confusa, mucha gente enfadada con los socialistas en el mes de noviembre porque ha habido problemas, porque hay mucho desempleo y porque se nos hizo responsables de la crisis económica y de los problemas del país". Sin embargo, en opinión de la consejera de la Presidencia, "desde noviembre hasta ahora, mucha gente ha abierto los ojos, y cada vez que un andaluz abre los ojos mira al PSOE y ve que es el único que puede garantizar un trabajo serio para conseguir empleo y, al mismo tiempo, no renunciar a los derechos que hemos conquistado durante muchos años".

La consejera realizó ayer una ruta por la provincia de Córdoba que la llevó a reunirse con militantes del PSOE en Almodóvar del Río, con varios colectivos en Fernán Núñez y con empresarios en Montilla. En su parada en Posadas aprovechó para asegurar que "a pesar de los recortes que está imponiendo el Gobierno del PP, el PSOE mantendrá en Andalucía la atención a los mayores y a los dependientes".  Moreno destacó que los socialistas se sienten "muy orgullosos de todas las políticas" que están haciendo realidad desde la Junta de Andalucía, "para atender a los mayores, para apostar por un envejecimiento activo, para conseguir que tengan una renta razonable en su vejez y para lograr que tengan la atención que se merecen". De hecho, esas políticas, según resaltó la consejera, "van a seguir siendo una de nuestras líneas estratégicas para el futuro, pese a que ya tenemos muchos problemas con la paralización de la Ley de Dependencia que ya ha realizado el PP desde el Gobierno" central.

La consejera subrayó que "la salida del PP es una salida insolidaria, una salida de marcha atrás, sin varita mágica contra el paro y con muchos recortes, como estamos viendo durante estos meses". En consecuencia, según señaló, el PSOE y el PP ofrecen "dos caminos" muy diferentes "por los que se pueden transitar" y los socialistas esperan "que Andalucía quiera seguir por el camino que señalan el PSOE y Pepe Griñán", actual presidente de la Junta de Andalucía y candidato socialista a la reelección.

En cuanto lo que espera de la recta final de la campaña electoral, teniendo en cuenta que las encuestas favorecen al PP, Moreno recordó que "el PP es especialista en ganar elecciones en los periódicos y en las encuestas", mientras que los socialistas quieren ganarlas "en la calle y en las urnas", algo que confían en lograr, porque, "cada día que pasa, la campaña inclina mucho más a Andalucía hacia el PSOE".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios