Córdoba

López Aguilar moviliza a la militancia socialista para que Europa cambie de dirección

  • Afirma que el PSOE "no tiene que pedir perdón" por haber ganado las elecciones durante 30 años en Andalucía

El eurodiputado socialista Fernando López Aguilar alentó ayer a la militancia socialista a iniciar desde Andalucía una operación para cambiar el rumbo de Europa. Señaló que la comunidad es actualmente el territorio mayor gobernado por socialistas, por lo que pidió a los votantes del PSOE que se cambie la tendencia victoriosa del PP tanto en las autonómicas como después en las presidenciales francesas que tendrán lugar esta primavera.

López Aguilar, sin entrar en la autocrítica, reconoció que el votante socialista está desmotivado. "El PSOE asume su responsabilidad, pero recuerdo a los españoles y a los andaluces que cuando el PP gana por mayoría absoluta pasan cosas que duelen mucho", añadió. Este llamamiento a la militancia no lo interpretó el eurodiputado como un freno al PP, sino como un acto "de dignidad", porque "la protección social en Andalucía no tiene nada que ver con la de Murcia o Madrid".

También detalló las acciones realizadas por el PP desde que alcanzó por mayoría absoluta el Gobierno de la nación hace casi tres meses. Dijo que han hecho "un ajuste de cuentas con el estado social que hemos construido en España desde la Transición y nos vamos a dejar el pellejo por evitarlo".

El exministro de Justicia del Gobierno de Rodríguez Zapatero explicó que ha participado en Las Palmas en las distintas movilizaciones organizadas por los sindicatos mayoritarios. En las mismas  habló con "los que rabiaban contra el PP" y les explicaba que votasen a los socialistas porque los populares "desmantelan las ayudas a la emancipación de los jóvenes, trituran las ayudas de i+D+I, practican una voladura de los derechos de los trabajadores, suben los impuestos a la clase media con el IRPF, ignorando que donde se esconde el dinero es en los mil trucos del impuesto de sociedades".

Añadió que la situación española no se circunscribe exclusivamente a nuestro país, sino que se extiende por toda la Unión Europea. Por este motivo, López Aguilar señaló que "nos hace falta una Europa con otra dirección" porque no se puede consentir "ese regreso a una desprotección y una desesperanza en los productores del sector primario" a la vista de las últimas acciones ministeriales en materia agroganadera.

Ante esta situación, el eurodiputado defendió la larga permanencia del PSOE al frente de la Junta de Andalucía, lo que convierte la comunidad en la única de España en la que no ha habido aún un relevo en el poder. "Estamos gobernando 30 años no por la gracia de Dios sino porque ha habido un respaldo mayoritario una y otra vez; por eso le pedimos a los andaluces que no agachen la cabeza y no pidan perdón por haber ganado tantas veces las elecciones", expuso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios