Elecciones Andalucía

Loaiza: "Los gaditanos en quien confían es en el Partido Popular"

  • El presidente provincial habla de resultado "histórico" al vencer el PP al PSOE por primera vez en unas autonómicas en Cádiz, "aunque algunos no lo quieran reconocer"

 "Voy a empezar diciendo que el Partido Popular de Andalucía y el Partido Popular de Cádiz hemos ganado las elecciones". Es la idea que el presidente provincial de los populares, José Loaiza, resaltó ayer en su comparecencia ante los medios gaditanos poco antes de las once de la noche. "Los gaditanos en quien confían es en el Partido Popular y no en otro partido, que es el Partido Socialista, aunque algunos no quieran reconocerlo", incidió. "Es un momento histórico porque en 30 años es la primera vez que el PP gana las elecciones autonómicas en Cádiz".

El dirigente del Partido Popular gaditano fue la única voz de ayer en la sede provincial de Cánovas del Castillo, ya que tanto el cabeza de lista, Antonio Sanz, como Teófila Martínez, estuvieron en la  sede sevillana acompañando al candidato a la Presidencia Javier Arenas. Loaiza no se olvidó de ellos, ni del total de siete parlamentarios andaluces que el PP gaditano tendrá en el Parlamento andaluz, ni de los casi 3.000 interventores que estuvieron repartidos por las mesas en la jornada electoral, para los que tuvo palabras en la rueda de prensa que dio junto a la secretaria general del partido Teresa Ruiz Sillero. "Esta victoria es de ellos", expresó, a la vez que felicitó y agradeció "a todos los gaditanos que han depositado hoy su voto -por ayer- a favor del Partido Popular".

"Esperábamos ganar las elecciones y hemos ganado las elecciones", le contestó el líder del PP gaditano a un periodista que le preguntó por si lo de anoche eran los resultados que esperaba. "Los sondeos daban desde 60 diputados hasta sacar 50, y hemos ganado las elecciones que era nuestro objetivo; como pasar por encima o sacar más diputados que el PSOE", siguió su contestación. Además, "para mí como presidente, lo más importante es que los gaditanos en quien confían es el Partido Popular y no en otro partido". De hecho, el resultado de ayer fue calificado como "histórico" en varias ocasiones, porque aunque las cifras totales de Andalucía no le hayan dado la mayoría absoluta al PP, "es la primera vez  en la historia del Partido Popular de Cádiz que  se ganan unas comicios andaluces en la provincia y el perdedor se llama Partido Socialista", manifestó . 

Loaiza también resaltó que en las tres últimas elecciones, es la tercera vez que su partido se coloca por encima del PSOE en los municipios gaditanos . "El PP de Cádiz vuelve a ganar las elecciones por tercera vez y hay un claro perdedor, el PSOE de Cádiz", aseveró. Para el también presidente de la Diputación, los resultados de estas tres últimas convocatorias dejan una cosa "bien clara". "Los gaditanos confían el Partido  Popular y tienen muy claro quienes son sus alcaldes, el gobierno  de la Diputación y el Gobierno hoy de Mariano Rajoy. Cada vez se está abriendo más la brecha del Partido Popular de Cádiz  con el PSOE de esta provincia".

El Partido Popular apuntó para ello una serie de cifras que se sacan  de los comicios al Parlamento andaluz de ayer, 25-M, en la que los populares consiguieron  algo más del 40% de los votos emitidos por los gaditanos. Loaiza destacó que desde las elecciones autonómicas de 2008 a las de ayer, han recortado al PSOE en 14 puntos, los cinco puntos que el PP les sacó ayer sumados a los nueve que el PSOE les sacó a ellos hace cuatro años. "No sólo le recortamos, sino que avanzamos", dijo. Además, incidió en que "el PSOE  pierde la confianza de los gaditanos en más de 12 puntos".

A partir de ahora, y pensando en el trabajo de los próximos cuatro años, el que es alcalde de San Fernando afirmó que "el objetivo de los diputados que van a formar parte del Parlamento el próximo mes será luchar contra la crisis y contra el paro de la provincia con la tasa de paro más alta de toda España". "Ese será el trabajo de estos diputados populares encabezados por Antonio Sanz y su trabajo será precisamente resolver los problemas de todos los gaditanos". 

En la sede provincial, su presidente había estado acompañado de su número dos, María Teresa Ruiz Sillero, y otros miembros del partido. Por allí se pudo ver a la diputada Felicidad Rodríguez, o algunos concejales gaditanos como Bruno García, Mercedes Colombo, vicepresidenta de la Diputación; Antonio Castillo o José Blas Fernández. En la sala donde suele dar las ruedas de prensa habían establecido el pequeño cuartel general para ir viendo los resultados, con distintas pantallas, al menos cinco, para ver todas las cadenas y no perderse ni un detalle de lo que venía aconteciendo en la noche electoral.

Y la primera conclusión estaba clara para el máximo representante de los populares gaditanos. "Aunque a algunos no les guste, y quieran decir lo contrario, el Partido Popular de esta provincia y de Andalucía ha ganado las elecciones autonómicas y esto es un hecho histórico". Así empezó y así quiso terminar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios