Elecciones Andalucía

Las Juventudes Socialistas piden el voto para poder salir de la crisis de otra manera

  • El secretario de las JSA y los candidatos Ismael Vaca y Rocío Arrabal presentan el periódico satírico 'El Mundo.es vuestro'

Las Juventudes Socialistas de Andalucía (JSA) están realizando una campaña de cara a las elecciones autonómicas en la que, bajo el lema No te rindas. El mundo es vuestro, plantean alternativas diferentes para salir de la crisis y conseguir un futuro. El secretario de las JSA,  Juan Carlos Ruiz, presentó ayer en Algeciras “esta alternativa” frente a las políticas de derecha del PP.

La campaña viene apoyada por el reparto en las universidades de un periódico satírico denominado El Mundo.es vuestro, del que han repartido en Cádiz más de 2.000 ejemplares. En el periódico se plantean, por ejemplo,  “cómo podría hacerlo Rajoy, cómo podría haber otro modelo o cómo podríamos rebelarnos ante Merkel y decirle que no todo vale”.  Habló del modelo andaluz, del que dijo “se puede tomar como referencia”, un modelo “que permite ser austero, controlar el déficit pero nunca renunciando a ningún derecho”.

En rueda de prensa en la que también estuvo la número dos de la candidatura del PSOE en la provincia, Rocío Arrabal, Ruiz explicó que hay un camino intermedio entre el paro y la precariedad en el trabajo. También se refirió al candidato del PP, Javier Arenas: “es lo menos parecido a un andaluz, dijo  y de ahí el lema que figura en las postales que incorpora la campaña en las que se indica “yo no soy Javier Arenas”.

 Por su parte, Ismael Vaca, candidato en la lista por Cádiz, destacó que los programas en defensa de este colectivo siempre habían estado en la cartera de los gobiernos socialistas, hizo recuento de los aportado en esta legislatura a los jóvenes, en la provincia: más de 1.600 becas 6000; más de 86.000 becas generales; 409 becas Talentia; 1.600 becas Erasmus. También habló de apuesta por los emprendedores, y destacó que en esta legislatura se han desarrollado más de 800 nuevos proyectos empresariales que han dado lugar a más de 18 millones de euros de inversión y por tanto a la creación de 4.400 puestos de trabajo.

De cara al futuro, Vaca habló de prioridades y de proyectos como la Creación de la Agencia Andaluza por el Empleo, “frente a esta derecha de ordeno y mando”;  el Instituto de Crédito Andaluz o un nuevo Plan de Empleo Joven. Habló de la incidencia de la reforma laboral en el empleo juvenil, del despido “libre, barato y la manga ancha para los empresarios”, por lo que consideró necesario que los jóvenes conozcan “la letra pequeña del PP porque en política de juventud tiene un folio en blanco, que lo que pretenden es rellenar cuando lleguen al poder”. Vaca también criticó al PP por “negarse a debatir” en Canal Sur porque “prefieren ganar callando que ganar debatiendo porque saben que debatiendo pierden credibilidad y argumentos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios