Elecciones Andalucía

"Izquierda Unida ha sido la que sin duda ha derrotado al PP"

  • Joaquín del Valle se muestra "satisfecho" porque se ha apostado por "el voto útil"

 "Quien ha derrotado al PP ha sido Izquierda Unida". Con estas palabras resumió ayer el portavoz local del partido, Joaquín del Valle, los resultados de las elecciones al Parlamento andaluz. Eufórico por los datos arrojados, en especial por los de Jerez, Del Valle calificó de "éxito" los comicios al considerar que "hemos conseguido los objetivos que nos marcamos. Por un lado frenar a la derecha, y por otro, conseguir más parlamentarios". 

El portavoz local incidió en que el "triunfo electoral" ha sido importante porque se ha traducido en el voto "útil". "Esta noche -por ayer- se ha comprobado que hay bastante conciencia ciudadana y que ésta ha visto en Izquierda Unida el voto útil, porque quien ha derrotado al Partido Popular ha sido, sin duda, nuestro partido", remarcó Del Valle. 

Como el coordinador y candidato de IULV-CA a la presidencia de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, el portavoz local reconoció que a partir de ahora se abre "un nuevo tiempo político que ha roto con el bipartidismo de la alternancia: ahora tú, ahora yo y al final, servimos al mismo amo". En este sentido, Del Valle apuntó que en esta "nueva era", Izquierda Unida ha dejado "muy claro" cuáles han sido sus propuestas que se centran en "cambiar la política económica, aportar más transparencia y hacer una política más cercana al ciudadano, de mayor participación". Así, el jerezano lanzó un mensaje a José Antonio Griñán (PSOE) porque "está en su mano el querer seguir sirviendo a la banca y a las grandes multinacionales, o empezar a trabajar con y para el ciudadano". 

En cuanto a los datos de Jerez, Del Valle se mostró "satisfecho" por unos datos "bastantes positivos que dejan constancia de que la única fuerza política que sube con respecto a las últimas elecciones es IU". El portavoz no quiso perder la ocasión para compartir el éxito con "todas aquellas personas que han estado ahí, ayudando cada minuto y colaborando para que todo saliera bien". Y es que en estas elecciones 12.035 jerezanos (13,38%) han confiado en Izquierda Unida, convirtiéndola en la tercera fuerza política más votada. Para Del Valle, estos datos no sólo reflejan el aumento de confianza en su partido, sino que han sido "una llamada de atención muy severa a la alcaldesa, María José García-Pelayo, y a su equipo de gobierno". El portavoz local de IU remarcó que "todo esto ha sido un toque muy grave a las políticas populares de Jerez, porque no se puede gobernar desde el caos, con el mando yo y sólo yo, desde el impago y saliendo en los titulares tanto de los medios nacionales como internacionales".

Del Valle también valoró los resultados del PSOE de Jerez señalando que "van un poco en su línea. La ciudadanía a pesar de depositar su confianza en el PSOE también ha dado una llamada de atención para que no sea cómplice de las políticas de la derecha". A nivel andaluz, el portavoz local declaró que el PSOE en la comunidad "ha sufrido una derrota al no conseguir la mayoría, así que debería tener una profunda reflexión porque se han equivocado en estos años". Así, para el portavoz de IU, el partido que ha conseguido el apoyo para que "las cosas cambien ha sido IU, para modificar el rumbo y dejar de ser servidores de las multinacionales". 

Como resumen, Del Valle lamentó la baja participación de los ciudadanos en las elecciones y agradeció la "confianza de los miles de jerezanos que han apostado por Izquierda Unida. Esto nos da una gran inyección de moral, de ilusión y de seguir trabajando como hasta hoy". Ahora, el portavoz pone sus miras en la huelga general del 29 de marzo, "porque ahí está nuestro reto para acabar con la reforma".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios