Elecciones Andalucía

IU insta a llenar las urnas "de rebeldía" y cierra con una defensa de la inversión pública

  • Nieto encara el 25-M con ilusión tras comprobar la "receptividad" a las propuestas de su formación.

El reto de Izquierda Unida en la provincia de Cádiz en las elecciones de mañana es conseguir un segundo parlamentario que acompañe a Ignacio García a la cámara autonómica la próxima legislatura. Y sería parlamentaria, la algecireña Inmaculada Nieto. Nieto compareció ayer por la mañana en la sede de la formación en Algeciras para realizar balance de una campaña que la ha llevado por su ciudad, la comarca y también por otras localidades gaditanas. "Estamos ilusionados", aseguró.

"Hemos notado una receptividad muy importante de parte de la ciudadanía con la que hemos tenido ocasión de intercambiar impresiones. Nuestros actos han tenido una buena acogida y pensamos, por tanto, creemos que nuestra fuerza política tendrá un respaldo mayor del recibido en elecciones anteriores", afirmó Nieto.

"Esperamos que el domingo (por mañana) las urnas se llenen de rebeldía, que efectivamente podamos ponernos a disposición de la ciudadanía tomando decisiones de izquierda en el parlamento andaluz", añadió la candidata. Y todo ello "esperemos también que con una representante de Izquierda Unida del Campo de Gibraltar, cosa que nos honraría enormemente a la asamblea de Algeciras".

Nieto expuso: "Nos hemos ofrecido a ser los portavoces de la rebeldía ciudadana, para que esa rebeldía se convierta en peso institucional en Sevilla y comiencen a tomarse medidas de izquierda, medidas reales de transformación social que marquen unas prioridades claras en un momento de tanta necesidad".

Y esas prioridades "están en el sector público", precisó. "En la inversión de recursos públicos para activar la economía y generar empleo y en la inversión de recursos públicos para atender en términos asistenciales a quienes en este momento no tienen de donde tirar".

De forma más concreta, Nieto quiso enumerar aquellas cuestiones a las que, según resaltó, el programa de Izquierda Unida trata de dar respuesta. El primero y más crucial, el paro, citó la candidata, que también planteó la "necesidad de una ley sobre renta básica", que resulta "inaplazable". Además, la representante de IU también defendió inversiones en el sector sanitario, para mejorar la red de atención primaria y aumentar personal, y en el educativo, que requiere de proyectos "importantes". Y asimismo puso énfasis en el desarrollo de la Ley de Dependencia.

"Nuestro programa es de mucha utilidad para la ciudadanía del Campo de Gibraltar acuciada por estos problemas", finalizó la candidata.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios