Elecciones Andalucía

IU insta a los jóvenes "a la rebeldía" para frenar el actual bipartidismo

  • La coalición hace un llamamiento a la participación en la huelga general del 29-M

 La candidata de IU al Parlamento de Andalucía, Alba Doblas, mantuvo ayer un encuentro con jóvenes en Montoro, donde pudo conocer "la situación de desempleo y precariedad en la que tienen que desarrollar sus vidas" e hizo un llamamiento "a la rebeldía" para frenar el bipartidismo.

Doblas mostró su disposición "a llevar la voz y las necesidades de los jóvenes de la provincia al Parlamento Andaluz, presentando un plan de empleo estable y de calidad". "El Parlamento Andaluz y el nuevo gobierno resultante no deben consentir que toda una generación de jóvenes esté condenada a vivir peor que la anterior", apuntó y añadió que el bipartidismo del PSOE y PP "es el responsable de esta dramática situación que viven los jóvenes". Por ello, incidió en que "sólo votando a IU podrán tener un futuro mejor".

Para Doblas, "el Gobierno del PSOE de Andalucía, que tiene la competencia exclusiva en esa materia, ha fracasado, con más de un  millón de desempleados, una situación que se ha cebado con el empleo joven". La cabeza de lista de IU insistió en que los jóvenes "tienen motivos suficientes para rebelarse contra el PSOE, que los ha dejado en la cuneta, y contra el PP, que sólo les da la opción de coger la maleta y emigrar".

El acto también contó con la asistencia del número ocho de las listas de IU al Parlamento Juan Antonio Aguilar, quien señaló que "el 80% de los jóvenes sólo accede a contratos temporales". A su juicio, con la reforma laboral "seremos esclavos". Aguilar hizo también "un llamamiento a los jóvenes para secundar la huelga general convocada para el 29 de marzo porque que está en juego es nuestro futuro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios