Elecciones Andalucía

IU "ha ganado moralmente" en la convocatoria electoral

  • La formación asegura que ahora lo que toca es "derrotar" también a la derecha con la huelga general.

La euforia campaba ayer a sus anchas en la sede provincial de IU. Y no era para menos. La caída de la participación no afectó ayer a la formación política de izquierdas, que al contrario que el PP y el PSOE, logró incrementar su número de votos (casi 6.500 más, hasta rozar los 45.000) y su peso en casi tres puntos porcentuales. "Estamos extraordinariamente satisfechos", confirmaba emocionado el coordinador provincial de IU de Granada, Manuel Morales.

Tanto, que consideró que "la ganadora moral de las elecciones es Izquierda Unida". Según Morales, la formación de izquierdas ha desbaratado los planes de los dos partidos políticos mayoritarios, contribuyendo a quitarle la mayoría absoluta que consiguió el PSOE en las últimas elecciones andaluzas y arrebatándole la mayoría que ya abrazaba el PP desde que comenzó la campaña. "IU es el único partido que ha irrumpido con una fuerza extraordinaria".

Morales aseguró que su partido tiene meridianamente claro qué tiene que hacer ahora. Hasta el próximo día 29, todos los esfuerzos de la formación se centrarán en la huelga general, porque "después de derrotar a la derecha política en las urnas, ahora toca derrotar a la derecha político-económica con la huelga general".

"Hasta el día 29, toca huelga, huelga y huelga. Y a partir del día 30, programa, programa y programa", anunció Morales, que garantizó que IU no se moverá de su programa y que serán el PSOE o el PP "los que muevan ficha". Eso sí, el coordinador provincial de IU adelantó que cualquier decisión se consultará antes con la militancia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios