Elecciones Andalucía

IU destaca en su último mitin el papel de las energías renovables para generar empleo

  • Morales propone ubicar en Motril un polo de desarrollo de energías renovables y geotermia

Contribuir a frenar el cambio climático, a la recuperación económica, la creación de empleo y la eficiencia energética, fomentando la generación de energías alternativas. Fueron las apuestas que IU llevó ayer a Motril en el último día de campaña.

El número dos de la candidatura, Manuel Morales, incidió en el cambio climático que se prevé en Andalucía, el incremento de la temperatura de 2 grados en los próximos 25 años y la reducción de un 20% de las precipitaciones, así como en la  emisión en la provincia de 6,1 millones de toneladas equivalentes de CO2 al año.

"Son consecuencias desastrosas para el medio ambiente, la biodiversidad, la agricultura, el turismo y la economía granadina en general", resaltó el candidato, que añadió que  Granada tiene que pagar una factura  de unos 604 millones de euros anuales para adquirir energía en sus diversas formas fuera de la provincia, lo cual supone el 4% del PIB provincial.

Izquierda Unida abogó por el desarrollo de las energías renovables para cubrir el 100% de la demanda de energía eléctrica de la provincia, lo que además "supondría la generación de 5.000 puestos de trabajo directos entre fabricación de equipos y su posterior mantenimiento".

Propuso la creación de un parque industrial como "polo de desarrollo de las energías renovables y la geotermia" que estaría ubicado en el polígono de La Gorgoracha. Allí se fabricarían los componentes, contaría con personal para su instalación y mantenimiento, y  tendría cabida el Campus de la Energía dedicado a la investigación y desarrollo de materiales y componentes, formación profesional, investigación y desarrollo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios