Campo de Gibraltar

IU asegura que protegerá al litoral de Tarifa del ladrillo

  • Inmaculada Nieto comparece en la localidad y desgrana las propuestas de su partido

La número dos de IU al parlamento andaluz por la provincia de Cádiz, Inmaculada Nieto, compareció ayer ante los medios en Tarifa para resaltar el compromiso de su formación con los problemas y necesidades del municipio tarifeño.

Acompañada del coordinador local de IU en la localidad, Ezequiel Andreu, Nieto destacó las "numerosas propuestas presentadas por IU ante el parlamento de Andalucía". "Izquierda Unida tiene especial dedicación y está volcada con los problemas de la comarca del Campo de Gibraltar. Nos presentamos a estas elecciones con los deberes hecho", manifestó.

La candidata, en relación con el municipio tarifeño, apostó por tratar de acabar con la estacionalidad del turismo, junto con una optimización de las potencialidades y recursos naturales del territorio como base de la generación de empleo y riquezas.

"La creación de un nuevo instituto de enseñanza secundaria, la solución a la flota pesquera artesanal, la creación de equipamientos urbanos y la protección del arte sureño son cuestiones que preocupan a IU", indicó Nieto.

Pero, por encima de cualquier asunto, Nieto expresó su preocupación por que el PP, a través de Javier Arenas, haya expresado sin reservas su apuesta por el ladrillo. "Nosotros condenamos la especulación inmobiliaria. De aquellos polvos estos lodos. Y desde IU vamos a parar en seco cualquier intento de seguir convirtiendo a nuestra tierra en el paraíso de los especuladores. No vamos a consentir que se invada de cemento uno de los mejores litorales de España", subrayó la candidata.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios