Elecciones Andalucía

IU y PP se enfrentan por el posible cierre de la escuela Félix Ortega

  • Alba Doblas asegura que existe "inestabilidad absoluta" en el centro de Educación Infantil, mientras que la edil María Jesús Botella niega la clausura.

La Escuela Municipal Infantil Félix Ortega Osuna ha entrado en campaña. La responsable de meter al centro en el debate electoral fue la candidata al Parlamento andaluz de IU, Alba Doblas, quien aseguró ayer que "existe una amenaza de cierre" de la escuela de la calle Don Rodrigo. Es más, la cabeza de lista de la coalición indicó que su clausura estaba prevista para el próximo curso, aunque finalmente "se ha parado". A su juicio, esta situación ha provocado en el centro "una inestabilidad absoluta". En plena rueda de prensa para presentar el programa de IU en materia de educación y cultura, Doblas indicó que lo primero que ha hecho el alcalde, José Antonio Nieto, ha sido "poner en peligro la escuela porque el PP no apuesta por criterios educativos laicos y públicos". La candidata de IU subrayó que la educación es una parte de los servicios públicos y que se ha de "priorizar una política económica que apueste por lo público y, además, de garantía a una red de centros públicos y no concertados". Recordó que el centro cuenta este curso escolar con 72 alumnos, de los que 47 "no pagan nada y sólo una familia abona la cuota completa". La ordenanza fiscal 413 recoge la tasa por asistencia a la escuela para el curso 2011-2012 e indica que el importe de la cuota mensual de la escuela es de 205,66 euros, aunque establece una serie de descuentos según la renta mensual de la familia.

Ante esta declaración, la edil de Familia, Educación e Infancia, María Jesús Botella, negó la mayor y señaló a El Día que la escuela municipal "no se va a cerrar, para nada; es un poco increíble lo que ha dicho". "El alcalde no la ha puesto en peligro", indicó y también corrigió los datos ofrecidos por Doblas, ya que "son tres las familias que pagan la cuota completa y no una". "Es un gasto que se asume desde el Ayuntamiento y está cubierto", incidió. La posibilidad de que el centro deje de prestar servicio, continuó, "ni se ha planteado". Botella adelantó que en las próximas semanas se abrirá el plazo de matrícula para el próximo curso en la escuela.

La mayoría de los alumnos que acuden a la escuela infantil municipal, según los últimos datos, es muy diversa, ya que llegan desde barrios como el Guadalquivir, Ciudad Jardín, Fuensanta e, incluso, desde la carretera del Aeropuerto. La escuela ofrece un servicio educativo destinado a niños con edades comprendidas desde los nueves meses hasta los seis años. El horario de apertura es de lunes a jueves de 08:00 a 16:45, mientras que el viernes se imparten clases desde las 08:00 hasta las 14:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios