Elecciones Andalucía

Hartos.Org pretende cambiar "el injusto sistema sociopolítico"

  • Vicente Marrufo encabeza la candidatura por Cádiz de esta nueva coalición ciudadana

 La coalición Hartos.Org se presenta a las elecciones andaluzas del 25 de marzo , "como plataforma de ciudadanos comprometidos con la política, agrupando a los colectivos ciudadanos que creen que debemos actuar en todo lo posible, con democracia, con energía para cambiar, entre todos, el actual injusto sistema sociopolítico". Esta agrupación dispone de circunscripciones en las ocho provincias andaluzas. Al frente de la candidatura de Cádiz se sitúa Vicente Marrufo Fernán, topógrafo de 34 años afincado en Chiclana, "preocupado por la situación de indefensión de familias y personas de su comunidad, provincia y municipio".

Hartos.Org se define como una plataforma ciudadana, "no como partido. En sólo 5 meses de vida ya disponemos de casi 100 entidades asociadas, y se ha convertido en el principal colectivo en el Estado que asocia a concejales independientes". El candidato gaditano manifestó que su formación persigue hacerse un hueco entre el descontento de los ciudadanos con los grandes partidos del PSOE, PP e IU. "Pretendemos formar parte de la voz de Andalucía en el Parlamento", dijo.

Esta formación garantiza una legislación electoral para todos los ciudadanos, "no para que quienes la legislan se garanticen la alternancia en el poder". Señala que su objetivo "es una nueva ley electoral que, para ser variada en sus puntos fundamentales como el punto 169.3, requiera una consulta directa a la ciudadanía, sin ser suficiente el acuerdo parlamentario. La ley electoral deberá cumplir el artículo 14 de la Constitución, de manera que todos los votos de los ciudadanos tengan el mismo valor".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios