Elecciones Andalucía

Díaz dice que el PP quiere "destruir el camino" de los últimos 30 años

  • La número 2 de las listas del PSOE acusa a los populares "de hacer mucho daño en poco tiempo" y que "usa la excusa de la crisis para maltratar a los trabajadores".

La número dos de las listas por Sevilla al PSOE al Parlamento andaluz, Susana Díaz, aseguró ayer que el objetivo que tiene el PP es "destruir el camino que los andaluces hemos hecho en los últimos 30 años". La también secretaria de organización de los socialistas andaluces insistió en que los populares "han hecho mucho daño a la gente en poco tiempo" e incidió en que ese camino "por la igualdad" en el que ha trabajado el PSOE "no puede tirarse por la borda". Díaz señaló que desde que el PP está en el Gobierno central "ha metido la mano en el bolsillo" y consideró que "usa la excusa de la crisis para asfixiar y maltratar a los trabajadores". A su juicio, para el candidato del PP a la presidencia de la Junta, Javier Arenas, "es muy complicado que pueda saber cómo se sienten esas familias que tienen dificultad para llegar a final de mes, ya que gana 500 euros al día". 

La secretaria de Organización del PSOE explicó que el motivo de su visita a Córdoba sirvió para "saber la amenaza real del PP sobre los recortes" y cómo afectan a la población mayor de 65 años, el sector de la venta ambulante y también a los taxistas. Por ello, Díaz mantuvo un encuentro con mayores en la plaza Santa Emilia de Rodat, donde indicó que "tenemos una apuesta inequívoca y una clara atención por ellos". Tras esta reunión, la candidata del PSOE mantuvo otro encuentro con vendedores ambulantes en la sede socialista de la avenida del Aeropuerto. Díaz destacó que de este sector dependen "unas 32.000 familias en Andalucía" y recordó que la Junta "va a apoyar la ampliación de 20 a 30 años las licencias que en estos momentos están funcionando". La dirigente socialista detalló que este aumento del periodo de validez de las licencias "significa la posibilidad de darle estabilidad en el trabajo a muchos hombres y mujeres que, en estos momentos, crean empleo, crean riqueza y lo hacen a través de la venta ambulante".

Para terminar con su vista a la capital cordobesa -por la tarde viajó hasta Villafranca-, Díaz se desplazó hasta el barrio de Fátima, donde se entrevistó con representantes del sector del taxi. Tras este encuentro, Díaz aseguró que los taxistas se mostraron "satisfechos con el Reglamento del Taxi que el Consejo de Gobierno aprobó el 21 de febrero". A su juicio, este reglamento "va a mejorar la calidad y a clarificar cuáles son las condiciones de prestación de ese servicio público, que afecta a casi 10.000 taxis con licencia en Andalucía". En la misma reunión también se abordó "cómo va a ser la participación de los profesionales en la ordenación de ese sector, con la creación del Consejo Andaluz del Taxi", subrayó. Para Díaz, "ha sido un paso importante que hemos dado los socialistas al frente de la Junta, porque estamos comprometidos con un sector que genera empleo y que es importante en el conjunto de la comunidad autónoma". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios