Elecciones Andalucía

Cospedal: “Andalucía no se puede quedar rezagada”

  • La secretaria general del PP respalda en Granada la candidatura de Arenas, que muestra su “respeto” a Escuredo.

La secretaria general del Partido Popular (PP) y presidenta de la Junta de Castilla la Mancha, María Dolores de Cospedal, ha asegurado esta mañana que Andalucía “no se puede quedar rezagada” de los aires de cambio que hay ahora en España y ha asegurado que el resto del país “necesita que Andalucía sea protagonista del cambio político” iniciado en las municipales, autonómicas y generales del año pasado.

La número dos del PP ha realizado estas manifestaciones en el transcurso de un mitin multitudinario celebrado en la plaza de las Pasiegas de Granada donde se han concentrado en torno a unos 4.000 simpatizantes de esta formación política. Cospedal ha arropado la candidatura a la Presidencia de la Junta de Andalucía de un Javier Arenas que no ha querido responder al ex presidente andaluz Rafael Escuredo, que ayer llamó“gilipollas” a todos los votantes del PP. “Siempre le he respetado y hoy le sigo respetando”, ha afirmado el presidente del PP andaluz.

En este acto público, primero que realiza el Partido Popular en plena calle en lo que va transcurrido de campaña electoral, Cospedal ha afirmado que en Andalucía “ya se huele el cambio”, aunque también ha recordado que “sólo falta votar”. Y ha situado a Arenas como “un líder de verdad que transmite confianza” y como una garantía de un Gobierno andaluz austero “que dará la sanidad pública, la educación pública y los servicios sociales que se merecen los andaluces”.

Ha recordado la número dos del PP que las encuestas están siendo basta satisfactorias para su partido de cara a los comicios de dentro de ocho días, pero ha animado a militantes y simpatizantes “a decir a todos que Andalucía se juega su futuro”. “En los comicios del día 25 hablamos de cambiar una forma de gobernar y de cambiar la historia de Andalucía”, ha enfatizado.

Por su parte, Javier Arenas ha aprovechado el acto público de Granada para presentar las 100 primeras medidas de gobierno que piensa aplicar en el caso de ser elegido presidente de la Junta. Entre ellas, y tal y como ha venido reiterando a lo largo de la campaña, ha vuelto a situar la reforma educativa como su principal prioridad.

El candidato del PP ha recomendado a los simpatizantes de su partido a colocarse una pegatina con el lema “miedo no, gracias”, en referencia a los principales mensajes de los dirigentes socialistas, y ha asegurado que el día 25 “derrotaremos al doberman y al fondo de reptiles”. Arenas ha vuelto a calificar de “históricos” los comicios del próximo fin de semana y ha instado a “recuperar el espíritu del 28-F” desde el concepto “del orgullo de una Andalucía dentro de España”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios