Elecciones Andalucía

Arenas recortará en "los abusos, los privilegios y el paro"

  • El candidato popular a la Presidencia de la Junta asegura en Cádiz que ser del PSOE significa r"privilegios para algunos"

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta, Javier Arenas, ha asegurado hoy que los únicos recortes que va a poner en marcha si logra gobernar tras las próximas elecciones andaluzas son los de "los abusos, los derroches, los privilegios y el paro" producidas durante los gobiernos socialistas.

Arenas ha intervenido hoy en un acto en el Polideportivo Ciudad de Cádiz de la capital ante unas 5.000 personas junto al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y en el que han participado también el cabeza de lista por Cádiz, Antonio Sanz, la alcaldesa de la capital, Teófila Martínez, y el presidente del PP de Cádiz, José Loaiza.

Al acto asistieron también la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, los ministros de Hacienda y Administración Pública, Cristóbal Montoro, la titular de Trabajo, Fátima Báñez, el presidente de Ceuta, Juan Vivas, y el presidente del Congreso, Jesús Posada, entre otros dirigentes.

"Si hace 200 años ni siquiera el inmovilismo del viejo régimen pudo acallar la corriente reformista de las Cortes de Cádiz, tampoco en Andalucía el inmovilismo va a parar el viento de cambio", ha exclamado el candidato del PP a la Presidencia de la Junta.

El dirigente del PP, que ha advertido de que en los últimos años ser del PSOE ha significado "privilegios para algunos", ha dicho que será un presidente "para todos" y que otro de sus recortes serán en "comisarios políticos".

Según Arenas, si él es presidente del Gobierno andaluz no habrá comisarios políticos en la Educación o en la Sanidad, donde solo se encargan de controlar "todos los días a los funcionarios, en los que tenemos una fe ciega y que serán clave para Andalucía".

No obstante, ha señalado que una partida que va a "recortar muchísimo, hasta su absoluta desaparición", es la partida de los ERE, que, según Javier Arenas, "desaparecerá desde el primer día", y ha añadido que todos los recortes "lo haremos para garantizar una Educación Pública de calidad y una Sanidad de primera".

Tras agradecer a Mariano Rajoy su "compromiso con el cambio" en Andalucía, ha llamado la atención sobre el hecho de que el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, no coincida en los mítines con el candidato socialista, José Antonio Griñán, y sin embargo el PP andaluz "siempre quiere coincidir" con el presidente del Gobierno.

Ha anunciado que si es presidente de la Junta tras las elecciones del 25 de marzo el próximo año se celebrará el Día de Andalucía -el 28 de febrero- en Cádiz para conmemorar el Bicentenario, algo que propuso este año pero que "los actuales gobernante no tuvieron la sensibilidad" para aceptarla y conmemorarla este año.

Por su parte, el secretario general del PP-A y candidato por Cádiz, Antonio Sanz, se ha mostrado convencido de que esta provincia volverá a ser "el baluarte" del cambio político en Andalucía el próximo 25 de marzo, y que serán los gobiernos del PP los que vuelvan a propiciar el ritmo de esta provincia, como ya hizo el Gobierno del PP en 1996 con la creación de 160.000 empleos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios