Elecciones autonómicas

Arenas impulsará la red completa de Metro y el convenio de la SE-35

  • El candidato popular a la Junta acusa a los socialistas de haberse "olvidado" de Sevilla desde la Expo 92

El presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Javier Arenas, se ha comprometido a impulsar, si se convierte en el próximo presidente de la Junta, la red completa de Metro de Sevilla, "sin olvidarse de los barrios más alejados" y el área metropolitana, así como también el convenio con el Gobierno de la Nación en relación a la SE-35, "clave para los proyectos de empleo de futuro" en esta provincia.

Así se ha pronunciado el líder del PP andaluz en un acto de campaña en Mairena del Aljarafe (Sevilla), donde también ha mostrado su compromiso en materia de infraestructuras con la SE-40, la finalización de las obras del tranvía Alcalá de Guadaira-Universidad Pablo de Olavide (UPO), Mairena del Aljarafe-Bormujos y el enlace de Tomares. De igual modo, ha apoyado la llegada del Metro a San Juan alto y el acceso de Espartinas a la A-49.

Arenas ha mostrado su preocupación por el hecho de que el Aljarafe sevillano haya ido creciendo pero las infraestructuras educativas, sanitarias y de comunicación, entre otras, no se hayan adecuado a este incremento poblacional. "Quieren una gran Sevilla pero desde la vertiente de la movilidad y n o desde el tapón que tiene hoy", ha destacado el dirigente 'popular'.

Ha dicho que espera "mucho" del Aljarafe en el resultado de las próximas autonómicas, recordando que en las pasadas generales y municipales obtuvieron unos datos "magníficos". "En el Aljarafe se piensa que no somos un proyecto de mando, sino de gobierno", ha afirmado Arenas, quien también ha indicado que Sevilla será "clave" el 25M.

El candidato 'popular' ha manifestado que el concepto "antidemocrático" de considerarse dueño de un territorio, como en su opinión, ocurre con el PSOE y la provincia de Sevilla, ya se ha terminado. "Andalucía no es propiedad de nadie y el hecho diferencial en las próximas autonómicas será la victoria en Sevilla", ha subrayado Arenas.

También ha hecho hincapié durante su intervención en que si se analizan los Presupuestos de la Junta en la provincia de Sevilla, puede verse como el PSOE se "olvidó" de esta provincia después de la celebración de la Expo 92. "Esta provincia dejó de existir", ha apostillado Arenas, quien ha garantizado que si se convierte en el próximo presidente de la Junta tratará de igual forma a todos los territorios, en los que le hayan votado y en los que no.

El alcalde de Sevilla y 'número uno' al Parlamento por la provincia, Juan Ignacio Zoido, ha acusado a la Junta de realizar recortes en todas las partidas para Sevilla, tanto capital como provincia, especialmente en materia de infraestructuras. Ha reclamado una red completa de metro que vertebre toda la ciudad y que dé cobertura a los barrios que estén mas alejados y al área metropolitana.

Juan Ignacio Zoido también ha reclamado el desarrollo de la SE-35, "tan necesario para que nuevas empresas puedan establecerse en la ciudad". Ha mostrado su convencimiento de que todo ella será posible si Javier Arenas se convierte en el próximo presidente de la Junta y ha abogado por la necesidad de desarrollar los convenios urbanísticos.

Por su parte, el presidente del PP de Sevilla, José Luis Sanz, ha lamentado que tenga que llevar el periodo electoral para que los socialistas se comprometan con proyectos del área metropolitana de Sevilla que no han llevado a cabo durante sus más de 30 años de gobierno. "No han sido capaces de ordenar el territorio del área metropolitana pero sí de organizar la mayor trama de saqueo de dinero público de la historia", ha añadido.

Finalmente, el vicesecretario general del PP-A y alcalde de Mairena del Aljarafe, Ricardo Tarno, se ha mostrado convencido de que el PP se convertirá en la primera fuerza política en la provincia de Sevilla, después de haber obtenido un importante crecimiento en las pasadas municipales y generales. Ha lamentado la incapacidad del PSOE para solucionar los problemas del tráfico en el área metropolitana y ha dicho que de la mano de Arenas llegará "la normalidad, el sentido común y la lógica" a la política andaluza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios