Elecciones Andalucía

Arenas afirma que si gana el 25-M será "un presidente independiente"

  • El candidato del PP dice que en su mandato "sólo mandarán los andaluces" y hace un llamamiento a la participación en las urnas.

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Javier Arenas, ha apelado a su independencia y ha dicho que si es investido como presidente autonómico en él "sólo mandarán los andaluces y nadie más" y que no estará dirigido "ni por un sector económico determinado, un grupo de presión o un medio de comunicación".

En Jaén, donde ha intervenido ante un grupo de colectivos de trabajadores autónomos, Arenas ha respondido, sin citarlo, al ex presidente de la Junta, Manuel Chaves, que dijo en Málaga que la esencia democrática del país estaría en peligro en el caso de que el PP ganara las elecciones andaluzas del próximo domingo. "Algunos tienen destemplanza", "no me gustan los mercaderes del miedo porque con miedo no se gana a la crisis y al paro" y “las elecciones nunca son un peligro sino una fiesta de la democracia” son algunas de las reflexiones que el líder del PP-A ha hecho esta mañana en la capital jiennense.

A menos de 48 horas de que concluya esta campaña electoral, Arenas ha aprovechado para hacer una llamada a la participación en las urnas, con objeto de que éstas "se llenen de ilusión". Y ha apostillado que la alternancia "es la esencia de la democracia" y que la llave de la misma "la tienen los ciudadanos".

También ha aprovechado el acto de hoy el candidato del PP para exponer algunas de sus medidas de gobierno dirigidas a pymes y autónomos, a las que ha vuelto a llamar "la nueva gran clase media de Andalucía". Entre ellas destaca su compromiso de aprobar antes de un año una Ley de Autónomos que permitirá eliminar burocracia y facilitará la licencia exprés en 24 horas. Y también ha dejado claro que propondrá a partidos, sindicatos y empresarios un Pacto por el Empleo en el que, aseguró, también se contará con la opinión de los autónomos, un colectivo que ha perdido 50.000 empleos en la comunidad andaluza en los últimos cuatro años. También ha destacado la importancia de facilitar la compensación de deuda, establecer un calendario de pago a proveedores de las administraciones públicas y permitir que el IVA se ingrese cuando se cobre y no cuando se devengue una factura. Y ha resaltado igualmente la importancia que tiene para este colectivo la reforma del sector financiero auspiciada por el Gobierno de Rajoy.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios