Almería

Aplicar las nuevas tecnologías a todos los ámbitos educativos, objetivo del PP

  • Los candidatos populares participaron ayer en un encuentro digital por 'Twitter'

 El uso de las nuevas tecnologías  genera en los partidos políticos la necesidad de adaptar sus propuestas a las nuevas necesidades de la población. La portavoz del Partido Popular Andaluz, Rosario Soto, junto a los candidatos del PP de Almería al Parlamento Andaluz, presentó ayer las medidas de su partido en materia de nuevas tecnologías: "El objetivo del PP es  consolidar su uso en la vida cotidiana de los almerienses y en la actividad empresarial", manifiesta. 

La candidata opina que para el PP estas herramientas "son importantísimas" y que entre las medidas que se pondrán en marcha con el Gobierno del Cambio están "promover la implantación en la administración de herramientas digitales que permitan prestar servicios con mayor eficacia; potenciar las nuevas tecnologías en todos los niveles y etapas de la educación, formación profesional y Universidad para que se conviertan en una herramienta fundamental de la enseñanza y de su aplicación a la empresa;  potenciar la competitividad de las empresas andaluzas mediante el uso de las nuevas tecnologías; y fomentar el desarrollo del comercio electrónico como una plataforma de venta eficiente y segura".

 

La portavoz del PP-A señala que "el PP de Almería ha hecho una fuerte apuesta por las redes sociales en el ultimo año". En este sentido, Soto explica que se han creado cuentas y perfiles en Twitter y Facebook del PP y Nuevas Generaciones que están siendo un gran foco de influencia, y que cuentan con más de 3.000 amigos sólo en facebook. Asimismo, destaca que portavoces de ayuntamientos, diputados del Congreso, senadores y los candidatos al Parlamento Andaluz, tienen perfiles en las redes sociales, y que a nivel andaluz, Javier Arenas o Antonio Sanz son de las personas más influyentes de Andalucía, en lo que se refiere a seguidores y a capacidad de producción de tweets.

 

Rosario Soto dio una serie de datos como que "entre Nuevas Generaciones y Populares de Almería suman más de 1200 followers (seguidores) y que ya han realizado más de 8.000 tweets (interacciones), o que una media de 12 usuarios diarios se suma a los perfiles del @PP_almeria".

 

Además, realizaron un encuentro digital por twitter con el hashtag #encuentroppalm, y se han recibido más de 150 preguntas en 14 horas que la mayoría han sido contestadas y otras tantas lo serán durante toda la jornada de hoy. 

 

En este encuentro que se realizó a través de cuatro portátiles, cuatro tabletas y cuatro teléfonos inteligentes, un almeriense afincado en Nueva York ha interactuado, así como vecinos de hasta 20 municipios de la provincia, desde Madrid y Granada.

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