Elecciones Andalucía

Alonso hace bandera del turismo

  • El candidato destaca la apuesta del PSOE por este sector y dice que en los últimos cinco años los cruceristas han crecido un 243% · Apuesta por el centro de atención.

El cabeza de cartel del PSOE por la provincia de Málaga al Parlamento andaluz, Luciano Alonso, aprovechó la jornada de cierre de la campaña electoral para, de un lado, subrayar la apuesta que la Administración regional ha realizado hasta el momento en materia turística y, de otro, tocar el pulso de la ciudadanía en las horas previas a la cita de mañana. Alonso quiso culminar las dos semanas de periplo, recorriendo algunos de los barrios de la capital de la Costa del Sol, a cuyos vecinos solicitó el voto.

Pero antes del extenso itinerario, el también consejero de Turismo acudió, junto al director del Plan Turístico de Málaga, José Asenjo, y el secretario general del PSOE en la provincia, Miguel Ángel Heredia, a las inmediaciones de la estación marítima de cruceros de la capital. A sus puertas, insistió en la labor que se viene haciendo por parte del Gobierno andaluz en potenciar este sector, muestra de lo cual citó el impulso para la construcción de un centro de recepción de cruceristas.

"En cinco años el crucerismo ha crecido un 243% en la ciudad, con una media de gasto diario de 66 euros", expuso Alonso como ejemplo de la importancia de esta industria. Por ello, destacó que la ejecución de estas instalaciones, que requiere de una modificación urbanística en la zona del dique de levante, debe permitir lograr el objetivo de "convertir al crucerista en turista habitual". Sobre ello, apuntó que, según los estudios, un tercio de los visitantes que llegan en cruceros se quedan en el buque.

El candidato socialista explicó que entre los servicios que se ofertarán con este centro están "una oficina de turismo abierta los 365 días al año las 24 horas con información de Málaga y del resto de Andalucía, así como otras prestaciones como gastrobar, con oferta de restauración, tienda de productos malagueños y una sala de presentaciones". El proyecto, en cualquier caso, está pendiente de subsanar las adecuaciones urbanísticas necesarias.

"Es una invitación para que los cruceristas conozcan nuestra oferta turística frente al actual modelo en el que solo se informa al crucerista al subirse a un autobús, por lo que el centro se convertirá en un punto vital para dar a conocer el turismo no solo de Málaga, sino de la Costa del Sol y del resto de Andalucía", añadió. El coste de las instalaciones es de 1,5 millones de euros. Durante su intervención, volvió a recordar los logros obtenidos por la provincia durante los mandatos del PSOE, aludiendo de forma directa a la ampliación del aeropuerto de la ciudad, la llegada del tren de alta velocidad, entre otros.

En la misma línea, Heredia destacó que en Málaga existe turismo de cruceros "gracias a las inversiones de los socialistas, lo que ha permitido que nos visiten más de 600.000 cruceristas". "Se genera empleo por los cruceros gracias al PSOE, una apuesta que se amplía en su oferta en materia cultural y medioambiental", señaló. Sobre ello, informó del acuerdo alcanzado para que el Aula del Mar tenga su sede en uno de los edificios del Palmeral de las Sorpresas y que cuenta con una ayuda de 150.000 euros por parte de las consejerías de Obras Públicas y Turismo.

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