Elecciones Andalucía

Alfonso Alonso: "En Almería noto ilusión por el cambio"

  • El portavoz del PP en el Congreso prometió la defensa de su Gobierno con el sector agrícola, "clave para la provincia"

El portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, está realizando una ruta de campaña por Andalucía. Su primer destino ha sido Almería, en la que, según sus palabras, se ha encontrado un ambiente en el que "se nota la ilusión por el cambio". Para Alonso, "en la calle hay ilusión de que las cosas pueden cambiar, en los mítines del PSOE hay miedo a que les pasen factura por el pésimo resultado de un gobierno que ha sido incapaz de modernizar Andalucía y hacerla referente en el conjunto de España después de más de 30 años". 

En palabras del portavoz, que estuvo acompañado por el portavoz adjunto en el Congreso, Rafael Hernando, el diputado nacional, Jesús Caicedo, y el alcalde de Almería y senador, Luis Rogelio Rodríguez, el objetivo del Gobierno es que "España vuelva a ser un país de oportunidades, y que también lo sean Andalucía y Almería".

Alonso también se refirió a la agricultura y destacó que al Gobierno le preocupan las consecuencias que puede tener el Acuerdo UE-Marruecos, un acuerdo que ha insistido en que "fue suscrito por el Partido Socialista y decidido con el apoyo del PSOE". Además, ha criticado que el Partido Socialista no mirara más allá para ver cuales podían ser las consecuencias de este Acuerdo. En este sentido, Alonso manifestó que España "ha estado muchos años sin Ministro de Agricultura", pero que ahora tenemos a Miguel Arias Cañete, una persona que "pelea por los intereses de España en Bruselas, que defiende al sector, y que ya está exigiendo el establecimiento de un sistema eficaz de controles aduaneros que garantice las cantidades previstas en el Protocolo Agrícola; la realización de un seguimiento permanente del impacto de las consecuencias del acuerdo sobre los mercados comunitarios; que se ayude al sector productor en España y que se establezcan las compensaciones que requieren nuestros productores para seguir adelante".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios