Consejo de Gobierno

La nueva ley de violencia de género amplía el concepto de víctima e incluye a los hijos

  • Se adapta a la normativa europea y cataloga de violencia las agresiones sexuales, el acoso sexual, la explotación sexual, la mutilación genital, el matrimonio forzado y la ciberdelincuencia contra mujeres.

María José Sánchez Rubio. María José Sánchez Rubio.

María José Sánchez Rubio. / Alberto Domínguez

Comentarios 1

El Consejo de Gobierno ha dado hoy luz verde al inicio de la tramitación del anteproyecto que modificará la ley de prevención y lucha contra la violencia de género, que amplía el concepto de víctima e incluye a los hijos como "víctimas directas".

La nueva ley, que se adapta a la normativa europea, incluye como formas de violencia en este ámbito las agresiones sexuales, el acoso sexual, la explotación sexual, la mutilación genital, el matrimonio forzado, la ciberdelincuencia contra las mujeres y cualquier forma de violencia que lesione la integridad de las mujeres.

La reunión del Consejo de Gobierno ha tenido hoy un carácter casi monográfico, ya que también se ha aprobado una declaración institucional con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, que se conmemora el próximo 25 de noviembre, y se ha analizado el informe de actuaciones en esta materia.

"Andalucía, de nuevo, se pone a la cabeza en esta lucha", ha aseverado la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, en la conferencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en la que ha subrayado que el objetivo de esta nueva norma es ofrecer respuesta a las nuevas formas de violencia de género y dar más cobertura a las víctimas y sus hijos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios