Sevilla

El barco varado en Sanlúcar es remolcado a Sevilla sin incidentes

  • El 'Sichem Colibri' transportaba 3.150 toneladas de hidróxido sódico cuando quedó varado en la desembocadura del río Guadalquivir.

El buque Sichem Colibri, que quedó varado a primera hora de este martes en la desembocadura del río Guadalquivir, ha sido remolcado este miércoles  río arriba hacia Sevilla, donde ha llegado sin incidentes después de las operaciones de remolque que ayer se llevaron a cabo aprovechando la marea alta. 

Así lo indicaron fuentes de Salvamento Marítimo, que precisaron que el buque, que transportaba hasta Sevilla 3.150 toneladas de hidróxido sódico, logró salir de su varada a las seis y cuarto de la tarde este martes, siendo fondeado en las inmediaciones para su inspección sin que se encontraran daños estructurales ni indicio alguno de contaminación.

Así, el barco puso rumbo a Sevilla alrededor de las cinco de la mañana de hoy aprovechando la marea alta, acompañado por los dos remolcadores contratados por el armador del buque para la operación y con un práctico a bordo, siguiendo las indicaciones de la Capitanía Marítima de Sevilla.

La Capitanía Marítima de Sevilla del Ministerio de Fomento ha controlado las operaciones de reflotamiento, apoyada por los medios de Salvamento Marítimo movilizados: el remolcador 'María Zambrano', la 'Salvamar Suhail', el avión 'Serviola Dos' y técnicos de la Base Estratégica de Lucha contra la Contaminación de Sevilla. También ha participado en las operaciones una patrullera de la Guardia Civil.

El buque varado ayer, que cuenta con 90 metros de eslora, tiene bandera de Malta y su tripulación está compuesta por un total de 14 personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios