Andalucía

Una ruta turística quiere promocionar los lugares de rodaje de Almería

  • La provincia más oriental de la comunidad ha servido de escenario a obras cinematográficas de diversa factura

Una ruta promocionará enclaves de la provincia de Almería que hayan sido escenarios destacados de rodajes de películas para dar a conocer estos recorridos a los turistas y al público en general interesado en el cine.

La iniciativa responde a un proyecto organizado por la entidad Andalucía Film Commission, cuya empresa ha seleccionado un total de 300 enclaves en toda Andalucía. Concretamente, en Almería, la idea entra a formar parte de la Red de Ciudades de Cine de Andalucía.

La provincia aporta un amplio abanico de lugares que han disfrutado del privilegio de sacar a escena sus encantos en rodajes de películas de diversos géneros y factura, como por ejemplo el Desierto de Tabernas, el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar u otros como el paraje de Las Salinas y Los Escullos.

En las rutas se explicará a los participantes (que serán mayoritariamente turistas, viajeros y público aficionado), además de la historia de los diferentes enclaves, cómo llegar a cada uno de ellos, además de otros aspectos para rentabilizar así un patrimonio inmaterial y crear riqueza en torno a esta actividad.

La red andaluza es la más extensa de toda España y una de las más competitivas de Europa, según indicaron fuentes oficiales de Andalucía Film Commission. Esas mismas fuentes, además, avanzaron que Andalucía es la comunidad autónoma donde más rodajes se producen al año: el pasado 2011 albergó 1.900 filmaciones, de cuyo presupuesto un 30% de media se invierte en los lugares de rodaje.

El objetivo es invitar a los ciudadanos a recorrer los escenarios de las películas rodadas en Almería y el resto de Andalucía. La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía y Andalucía Film Commission, han puesto en marcha las denominadas Rutas de Cine por Andalucía, una iniciativa que ofrece recorrer las localizaciones donde se rodaron grandes producciones cinematográficas.

Se podrán recrear las escenas más apasionantes y descubrir los escenarios insólitos e inigualables que ofrece la provincia almeriense en sus diferentes rincones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios