Andalucía

"¡Se subastan jóvenes solteras!"

  • La Fiscalía de Menores investiga una fiesta para menores en una discoteca granadina en la que los chicos pudieron pujar por las chicas · El premio era llevarse a alguna de ellas a un palco VIP

La Sección de la Fiscalía de Menores ha abierto una investigación para determinar si la discoteca Granada 10 de la capital granadina organizó una fiesta en la que las chicas se subastaban con el reclamo de que eran solteras y los chicos pujaban por ellas con dinero del Monopoly, según informaron ayer fuentes del Ministerio Público.

Según estas fuentes, las diligencias preliminares abiertas de oficio por la Fiscalía de Menores están en principio encaminadas a comprobar si esta polémica cita lúdica llegó a celebrarse, así como si participaron en ella menores.

Según los datos en poder la Fiscalía de Menores, la fiesta se desarrolló el pasado 25 de abril, a las seis de la tarde y los vencedores del concurso podían pasar un rato con las chicas en un palco VIP de la discoteca.

De la celebración de estas fiestas, dirigidas a menores a partir de los 12 años y en las que no se sirve alcohol al tener lugar en horario infantil, tuvo conocimiento la Concejalía de Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades de Granada durante uno de los talleres que organiza en institutos para formar en valores. Fue uno de los chicos asistentes al taller el que dio a conocer la publicidad distribuida por la discoteca, en la que se convocaba a una fiesta con el reclamo de "Si estás soltera, subástate. Si estas soltero ¡puja!" y con un precio de entrada de ocho euros.

Según explicó ayer a los periodistas la concejal de Bienestar Social e Igualdad, Ana López Andújar (PP), al tener conocimiento de la misma, el Ayuntamiento, sin competencias expresas en la materia, dio traslado del asunto a la Junta de Andalucía y a la Fiscalía de Menores, que finalmente ha abierto diligencias preliminares de oficio para investigar la veracidad de los hechos y actuar en consecuencia.

Además, para el próximo fin de semana el mismo establecimiento ha organizado otra fiesta en la que se premiará a las adolescentes que vistan con minifalda, mostrando "una actitud machista que no debemos permitir", según consideró la edil, que confió en que ese "reclamo de tintes machistas" finalmente no se utilice.

La delegada de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social en Granada, Magdalena Sánchez, indicó a Efe que aunque aún no han recibido la notificación oficial por parte del Ayuntamiento, su actuación consistirá en colaborar de forma conjunta con la Fiscalía por si pudiera haberse vulnerado el derecho de algún menor o haberse generado una situación de desprotección hacia ellos.

La Junta también investigará las posibles responsabilidades administrativas del local, de derivarse alguna, según la delegada, quien manifestó la "preocupación" de la Administración por el "tratamiento vejatorio" hacia la mujer que difunden este tipo de fiestas, especialmente al ir dirigidas a menores.

También reaccionó ayer el juez de Menores Emilio Calatayud, que en su blog acusó a los empresarios de seguir primando el interés económico, a los que además recordó que "todos estamos obligados a proteger a los menores". "Este tipo de historias no sólo atentan contra la igualdad, sobre todo, son un atentado contra la dignidad de los menores", mantuvo el juez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios