Andalucía

Los sindicatos aseguran que el SAS aplicará las 35 horas desde el 16 de enero

Comentarios 1

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) implantará las 35 horas semanales a partir del próximo 16 de enero, según indicaron ayer los sindicatos CCOO-A y el sindicato de enfermería Satse tras la reunión de la Mesa Sectorial de Sanidad. El responsable de Negociación Colectiva en el SAS de la Federación de Servicios Sanitarios de CCOO Andalucía, José Antonio Aparicio, valoró la medida ya que "había corrido el rumor de que en el caso del SAS no se iba a poder implantar a partir del 16 de enero". En esa fecha entra en vigor la nueva jornada semanal para todos los empleados públicos de la Junta según el decreto convalidado la pasada semana en el Parlamento de Andalucía.

"Hemos solicitado información sobre los puestos que se van a crear en el sistema sanitario como consecuencia de la aplicación de la jornada de 35 horas", agregó José Antonio Aparicio, que insistió en que el SAS "no se puede permitir dilatar más en el tiempo las listas de espera en Andalucía".

En este mismo sentido se expresó el Satse, que criticó que Salud aún carece "de un estudio del impacto y de las necesidades de plantilla para llevarlo a cabo". El sindicato de enfermería exigió que, al igual que cuando se impusieron en 2012 las 37,5 horas y las 1.645 horas anuales, sea el Consejo de Gobierno el que regule la jornada máxima anual, recuperando las 1.540, 1.483 y 1.470 horas para los turnos diurno, rotatorio y nocturno, respectivamente.

Además, el Satse apuntó que el SAS se ha comprometido a trasladar en otra reunión de la Mesa Sectorial el estudio realizado por los centros. El sindicato reclamó que en el informe también se aporten los datos de creación de empleo por categorías como consecuencia de la recuperación de la jornada de 35 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios