Renovación del PSOE andaluz

Ábalos evita desvelar si Espadas será candidato a sustituir a Susana Díaz

  • El secretario de organización del PSOE y ministro, José Luis Ábalos, remite a los congresos y primarias del PSOE tras reunirse este viernes a solas con el alcalde de Sevilla 

  • Ambos dirigentes firmaron luego en el Alcázar varios acuerdos sobre vivienda asequible y agenda urbana 2020-2030

Ábalos y Espadas se saludan con total complicidad en el acto sobre vivienda y agenda urbana celebrado en el Alcázar de Sevilla este viernes. Ábalos y Espadas se saludan con total complicidad en el acto sobre vivienda y agenda urbana celebrado en el Alcázar de Sevilla este viernes.

Ábalos y Espadas se saludan con total complicidad en el acto sobre vivienda y agenda urbana celebrado en el Alcázar de Sevilla este viernes. / Antonio Pizarro

El secretario de organización del PSOE y ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha evitado desvelar este jueves si el alcalde de Sevilla Juan Espadas será candidato para la renovación del partido a nivel andaluz y, por tanto, candidato a sustituir a Susana Díaz, actual líder del PSOE andaluz. Ambos se reunieron a solas antes de acudir al acto del Alcázar esta mañana.

Tras firmar con Espadas varios acuerdos sobre vivienda asequible y agenda urbana 2020-2030 en el acto del Alcázar de Sevilla, Ábalos ha respondido al ser preguntado sobre las voces críticas que ven necesaria una renovación del partido y sobre las voces que apuntan a que Espadas puede optar a suceder a Susana Díaz, que ve normal que se haya iniciado este debate interno y que haya inquietudes y que "todas esas cuestiones se irán resolviendo en los congresos y primarias del partido". Y ha añadido también que dependerá del papel que cada candidato quiera desempeñar y de la confianza que reciba de la militancia.

"Lo anormal sería que el partido no tuviera un debate sobre cómo rearmarse en todos los sentidos y cómo conseguir la confianza de los andaluces y andaluzas. El PSOE de Andalucía es un partido muy importante. Andalucía es un territorio muy importante para la gobernabilidad de este país", ha declarado Ábalos, que pasó de puntillas sobre los detalles de su reunión con Susana Díaz el día antes. 

Juan Espadas tampoco quiso responder a la pregunta sobre si se ve candidato a suceder a Susana Díaz y se remitió a la respuesta dada por Ábalos minutos antes, es decir, que eso se resolverá en los congresos y primarias del partido, aun cuando hace pocos días declaró que apuesta por un PSOE nuevo.

El secretario de organización ha agregado que el comité federal decidirá la convocatoria de un congreso en octubre, que la intención es que los congresos de federación se produzcan antes de que acabe el año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios