Presidencia del Parlamento

El equipo de Marta Bosquet reduce su número en un miembro pero no disminuye el gasto

  • El jefe del gabinete cobrará 20.000 euros más que su predecesor, compensando así la disminución de la masa salarial del técnico desaparecido 

El equipo de Marta Bosquet reduce su número en un miembro pero no disminuye el gasto

El equipo de Marta Bosquet reduce su número en un miembro pero no disminuye el gasto / Pepo Herrera / Efe

El gabinete de la Presidencia del Parlamento contará con diez miembros en la actual Legislatura, reduciéndose la plantilla en una persona en comparación con el departamento que estuvo a las órdenes del anterior presidente de la Cámara, Juan Pablo Durán, cuyo equipo contaba con once técnicos.

La reducción del número de componentes de la institución parlamentaria no repercutirá sin embargo en su presupuesto, que registrará los mismos números. Fuentes de la Cámara informaron a este periódico de que el director del gabinete, aún sin nombrar de modo oficial, dispondrá de un complemento específico de cerca de 45.000 euros, más de 20.000 más que su predecesor.

El motivo de este incremento salarial, argumentan desde la Cámara, se debe a que el nuevo puesto a cargo de la dirección deberá acometer una mudanza de residencia desde Almería, lugar de origen de la presidenta del Parlamento, Marta Bosquet. y del futuro jefe del gabinete presidencial. De ese modo, explican, queda compensada la disminución de la plantilla con respecto a la anterior.

La modificación del gabinete de la Presidencia fue ayer motivo de disputa política. El responsable de la Secretaría Política y Comunicación de Podemos Andalucía, Pablo Pérez Ganfornina, denunció que el Gobierno andaluz de PP y Ciudadanos pretende desviar el foco de la atención a cuenta de la auditoría de los entes del sector público y que, entretanto, no pestañea a la hora de aumentar el gasto del equipo de Marta Bosquet.

Fuentes de la Presidencia, recogió Europa Press en una nota, informó de que el presupuesto no ascenderá "ni un solo euro" debido a la aplicación de una redistribución de la partida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios