Málaga

La flota pesquera pierde 1 millón de euros tras seis días amarrada por el temporal

  • El temporal ha ocasionado importantes daños en las playas de la provincia, que obligarán a efectuar reposiciones de arena para que adecuarlas para la Semana Santa, cuando se produce la primera afluencia masiva de turistas en el año

La flota pesquera de la provincia de Málaga ha cifrado en un millón de euros las pérdidas ocasionadas por permanecer, por sexto día consecutivo, amarrada por el fuerte temporal de levante.

Según ha informado hoy el presidente de la Federación Provincial de Pesca de Málaga, Francisco Pastor, los primeros días del temporal salieron a faenar algunos barcos, pero hoy están todos en puerto sin poder salir a faenar.

Los barcos permanecerán amarrados hasta que el temporal amaine, lo que esperan que se produzca lo antes posible, ya que con los días transcurridos se ha convertido en uno de los peores de los últimos años, según Pastor.

El amarre de la flota ha dejado sin pescado fresco de Málaga a los establecimientos, pero no se ha producido un desabastecimiento de este producto porque la mayoría de la mercancía entra a través del mercado de mayoristas Mercamálaga, que ha adquirido el procedente del Norte de España u otros países.

Mientras dure el paro, los pescadores vigilan de que los barcos no sufran daños por el temporal en los refugios de que disponen.

El temporal ha ocasionado importantes daños en las playas de la provincia, que obligarán a efectuar reposiciones de arena para que adecuarlas para la Semana Santa, cuando se produce la primera afluencia masiva de turistas en el año.

El tráfico marítimo entre Málaga y Melilla no se ha visto hoy afectado por el temporal, ya que el barco de pasajeros que cubre esta ruta ha llegado esta mañana a la capital malagueña, según han dicho a Efe fuentes portuarias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios