Andalucía

La oposición afea a Susana Díaz que “juegue al despiste” con la fecha de las elecciones

  • La Junta de Andalucía ve "ridículo" que Juanma Moreno exija a Susana Díaz que confirme ya la convocatoria de los comicios

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en un acto celebrado este miércoles en Sevilla. La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en un acto celebrado este miércoles en Sevilla.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en un acto celebrado este miércoles en Sevilla. / EP

La legislatura se acerca a su fin con la incertidumbre sobre la fecha de las elecciones. Aunque la presidenta de la Junta, Susana Díaz, parece estar dispuesta a no convocar los comicios de forma anticipada, la oposición le afea su “ambigüedad calculada”, tal y como este miércoles la calificó el presidente del PP-A, Juanma Moreno, que le urgió a “aclarar” ya la fecha de los comicios para acabar con un “debate” que cree que perjudica a la economía.

“Le pido que deje de jugar con Andalucía, que salga de una vez por todas y diga la fecha de las elecciones”, señaló Juanma Moreno, quien ha explicado que no reclama el día exacto, sino que aclare si serán en marzo, en enero o en noviembre, “y se acabó el debate”.

El Gobierno andaluz respondió al líder de los populares andaluces a través de su portavoz, Juan Carlos Blanco, que lamentó que Juanma Moreno “siga enredado en sus obsesiones” respecto a un posible adelanto electoral en Andalucía, a la par que tildó de “ridículo” que exija a Susana Díaz, que diga públicamente la fecha de los próximos comicios, previstos como muy tarde en marzo de 2019.

La reclamación de Juanma Moreno coincide con la planteada por el líder de Ciudadanos, Juan Marín, que lamentó que Susana Díaz “esté jugando al despiste”, aunque admitió que tras tres años y medio de legislatura, el adelanto electoral ya es una “cuestión técnica”, ya que prácticamente está agotada.

El dirigente de Ciudadanos cree que Susana Díaz “tiene un problema” con el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, por sus “cambios de rumbo y decisiones”. A su juicio, esto hace que la presidenta andaluza “dude realmente en qué momento darle al botón”, una decisión en la que cree que también influirán los sondeos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios