Andalucía

Una operaria muere en Córdoba al estrangularse con su bufanda

  • La prenda de la víctima fue atrapada por un rodillo de la lavandería en la que trabajaba

Una mujer de 47 años murió ayer en Posadas (Córdoba) mientras trabajaban junto a los rodillos de una plancha industrial denominada calandra -que seca y plancha al mismo tiempo-.

El suceso tuvo lugar sobre las nueve de la mañana en la lavandería industrial El Pilar de Rivero de Posadas. La trabajadora, María Dolores Benavides Segovia, iba abrigada con una bufanda que, en un descuido, fue atrapada por el rodillo. Nadie pudo detener la maquinaria, por lo que la prenda acabó estrangulando a la mujer.

Al lugar del siniestro acudieron de urgencia miembros del servicio médico del centro de salud de Posadas, que tan sólo pudieron certificar la muerte de la mujer. Hasta las 10.55 no se produjo el levantamiento del cadáver por parte de la autoridad judicial, a la vez que agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil iniciaban la investigación de los hechos.

Según fuentes municipales, la firma se había trasladado a la pedanía de Rivero hacía meses y había renovado sus instalaciones, porque llevaba varios años emplazada en Posadas. Estas fuentes agregaron que "las máquinas estaban preparadas para pararse automáticamente en caso de accidente como que alguien metiera la mano por error, pero no para algo tan fino como una bufanda".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios